Las fábulas y los cuentos en la lectura y escritura utilizando las tics
Descripción
El español es un área esencial ya que nos permite la comunicación ya sea hablada o escrita y al hacer uso de las tic, nos permite fortalecer esta area mediante la utilización de sus recursos lo que genera una articulación y desarrollo con las demás areas del proceso educativo.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Encuestas
- Escritura colaborativa
Objetivos
.
- Potenciar la lectura y producción de textos utilizando la literatura.
- Creación de nuevos textos utilizando Word y sus herramientas.
- Utilización de paint para crear dibujos para ilustrar los textos escritos.
Recursos
.
Requisitos
.Windows, procesador de texto Word, PowerPoint, paint, internet, cmaptools, jclic, videos, otos.
Proceso
Definir Actividad 1
Creación de una fabula y redacción del mismo en el procesador de texto Word. |
Creación de una sopa de letras y crucigrama a partir de los términos encontrados en los vídeos trabajados en clase.
Duración
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
.
1.escrita el estudiante creará un mapa conceptual en el cuaderno y luego, cuando esté corregido lo hará en el programa Cmaptool.
- Los estudiantes presentaran una exposición en PowerPoint.
Notas
.Institucion Educativa La Libertad sede San Pedro Alto
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Carlos Julio Castillo - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-12-26

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.