logo eduetka

Proyecto

EL COMPUTADOR COMO MI HERRAMIENTA DE LECTOESCRITURA

Descripción

.La lectura, la escritura, el habla y la escucha como procesos comunicativos facilitan en el sujeto la posibilidad de expresar lo que piensa, siente y desea, para así poder transformarse y transformar su contexto social y cultural de manera significativa. Dichos procesos son importantes en el niño para poseer  mejoras en su comunicación escrita. Es así , que desde el núcleo de Enseñabilidad, donde la razón de ser es uno de los saberes específicos como la lengua castellana, eje fundamental de la comunicación del sujeto con el mundo que lo rodea y elemento articulador de los demás saberes específicos, se hace necesario formar a las nuevas generaciones sobre los elementos teórico - prácticos más actualizados, provenientes de la investigación psicolingüística y constructivista de la lectura y la escritura para orientar a los niños, niñas y jóvenes con la construcción y reconstrucción de estas habilidades comunicativas, para que de esta forma puedan acceder a niveles superiores de formación humana y académica.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Motivar a los estudiantes del Centro Educativo,  hacia la lectura y escritura, a partir de la aplicación de estrategias didácticas y pedagógicas, Suministrando al alumnado las herramientas prácticas necesarias, para mejorar su redacción y ortografía, de tal manera que se descubra la importancia de una eficiente comunicación escrita para aumentar la productividad, la eficiencia y el éxito de su gestión en el centro educativo Candelilla de la Mar, Bajo Candelilla # 2.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

  • Motivar a los alumnos para darle utilidad  al computador  Mostrándolo como herramienta para uso diario.
  • Dar a Conocer a  los estudiantes, las reglas básicas de ortografía y el uso de las tildes.
  • Enseñar al alumnado, habilidades de los usos gramaticales y manejo de las letras.
  • Fomentar a los Alumnos, la  lectoescritura por medio de escritos: poemas, versos, otros.

Recursos

.

Requisitos

.HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

manejo del computador como herramienta fundamental, utilizando el programa de Microsoft  Word, para cada actividad.

 

Proceso

Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Para realizar la evaluación de este proyecto, se tendrá en cuenta una base en la que a través de dictados escritos a mano, los estudiantes manifiestan los principales problemas ortográficos, o los errores que cometen con mayor frecuencia en cada uno de sus escritos. Al finalizar cada periodo se realizaran nuevas pruebas en las que el estudiante demostrara si ha superado las dificultades o aun persisten.

Es necesario insistir en los casos donde se presenta la mayor cantidad de errores hasta que el alumno comprenda y pueda desarrollar sus escritos de forma correcta sin necesidad de ayudas externas.

Notas

PROYECTO REALIZADO POR:

Virginia Isabel Cortes Cuero

CENTRO EDUCATIVO CANDELILLA DE LA MAR

SEDE: Bajo Candelilla # 2

Tumaco, Nariño, Colombia

2013

Créditos

Autor:

Proyecto creado por VIRGINIA ISABEL CORTES - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-12-20
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.