JUGANDO Y CREANDO, DESCUBRO EL MUNDO QUE ME RODEA. ACTIVIDADES DE APOYO GRADO PRE-ESCOLAR.
Descripción
.INTRODUCCION.
El aprendizaje en los niños se desarrolla permanentemente, a través de juegos orientados para apoyar las diferentes actividades organizadas, planeadas y desarrolladas en el aula. El desarrollo de la motricidad es fundamental dentro del aprendizaje, ayuda a establecer relaciones con el medio que le rodea, aprende a imaginar, a estimular su creatividad y su crecimiento físico.
Para la realización de esta propuesta se tendrán como estrategias de aprendizaje, las actividades lúdicas a través de las TIC, con la cual se puede enseñar a las estudiantes temáticas enfocadas al desarrollo de su motricidad y se constituyen en medios que ayuden al mejoramiento de los procesos de enseñanza de aprendizaje.
Este proyecto se dedicara a la aplicación de una breve rama de la informática básica, con el sistema operativo Windows Xp y el programa ardora, que permitirá al estudiante ampliar sus conocimientos y a innovar sus aprendizajes ya que será dinámico, creativo y motivador, en la realización de actividades como: armar, colorear, relacionar utilizando nuevas herramientas tecnológicas.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 5-6 años
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Diagramas causa efecto
- Diagramas de flujo - proceso
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Herramientas: recopilar información
- Herramientas: tomar apuntes en clase
Objetivos
.1.2 OBJETIVOS.
1.2.1 OBJETIVO GENERAL.
Estimular el aprendizaje en estudiantes de grado pre-escolar mediante el uso de las TIC como estrategia pedagógica para mejorar el desarrollo intelectual de los medios.
1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.
? Recolectar información referente a la metodología utilizada en el grado Pre-escolar. ? Diseñar actividades que prestara la herramienta al grado pre-escolar como colorear, relacionar, armar etc. ? Diseñar la herramienta teniendo en cuenta las necesidades del usuario. ? Implementar la herramienta para su posterior análisis. ? Realizar las pruebas y ejecutar correctivos para optimizar el desarrollo y la calidad de la herramienta como apoyo al aprendizaje de los niños de grado Pre-escolar. ? Implantar en la intranet de la institución.
Recursos
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Requisitos
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Proceso
Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4Duración
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
.El desarrollo de esta herramienta genero resultados óptimos para la Institución en cuanto al afianzar el aprendizaje en estudiantes de grado Pre-escolar.
Permite a los estudiantes y docentes tener un contacto directo con las diferentes herramientas que la tecnología trae para el mundo, haciendo posible tener un buen uso de recursos didácticos que facilitan la labor de los estudiantes y docentes en sus diferentes campos, de esta forma se agiliza el trabajo y el aprendizaje de temas tan importantes como son el manejo de tipo de herramientas.
Notas
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Créditos
Autor:
Proyecto creado por ana milena rosero - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-12-19

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.