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Proyecto

JUGANDO Y CREANDO, DESCUBRO EL MUNDO QUE ME RODEA. ACTIVIDADES DE APOYO GRADO PRE-ESCOLAR.

Descripción

.INTRODUCCION. 
El aprendizaje en los niños se desarrolla permanentemente, a través de juegos orientados para apoyar las diferentes actividades organizadas, planeadas y desarrolladas en el aula. El desarrollo de la motricidad es fundamental dentro del aprendizaje, ayuda a establecer relaciones con el medio que le rodea, aprende a imaginar, a estimular su creatividad y su crecimiento físico. 
Para la realización de esta propuesta se tendrán como estrategias de aprendizaje, las actividades lúdicas a través de las TIC, con la cual se puede enseñar a las estudiantes temáticas enfocadas al desarrollo de su motricidad y se constituyen en medios que ayuden al mejoramiento de los procesos de enseñanza de aprendizaje. 
Este proyecto se dedicara a la aplicación de una breve rama de la informática básica, con el sistema operativo Windows Xp y el programa ardora, que permitirá al estudiante ampliar sus conocimientos y a innovar sus aprendizajes ya que será dinámico, creativo y motivador, en la realización de actividades como: armar, colorear, relacionar utilizando nuevas herramientas tecnológicas.

Objetivos

.1.2 OBJETIVOS. 
1.2.1 OBJETIVO GENERAL. 
Estimular el aprendizaje en estudiantes de grado pre-escolar mediante el uso de las TIC como estrategia pedagógica para mejorar el desarrollo intelectual de los medios.  
1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS. 
? Recolectar información referente a la metodología utilizada en el grado Pre-escolar. ? Diseñar actividades que prestara la herramienta al grado pre-escolar como colorear, relacionar, armar etc. ? Diseñar la herramienta teniendo en cuenta las necesidades del usuario. ? Implementar la herramienta para su posterior análisis. ? Realizar las pruebas y ejecutar correctivos para optimizar el desarrollo y la calidad de la herramienta como apoyo al aprendizaje de  los niños de grado Pre-escolar. ? Implantar en la intranet de la institución.  

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Simulaciones
  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.El desarrollo de esta herramienta genero resultados óptimos para la Institución en cuanto al afianzar el aprendizaje  en estudiantes de grado Pre-escolar. 
Permite a los estudiantes y docentes tener un contacto directo con las diferentes herramientas que la tecnología trae para el mundo, haciendo posible tener un buen uso de recursos didácticos que facilitan la labor de los estudiantes y docentes en sus diferentes campos, de esta forma se agiliza el trabajo y el aprendizaje de temas tan importantes como son el manejo de tipo de herramientas. 

Notas

.

Créditos

Autor: Ana Milena Rosero

Fecha de publicación : 2013-12-19


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