Proyecto Matemáticas Aritmética Jugando Con Los Numeros Y Las Tics
Jugando Con Los Numeros Y Las Tics
Publicado el - - -
Autor: Andres Botina Narvaez
Descripción
Generar un espacio crítico y reflexivo de la importancia de las operaciones matemáticas en la vida cotidiana del estudiante, todo esto mediado por las tic.
Como pueden solucionar problemas matemáticos a través de herramientas tecnológicas como Excel y hot potatoes, ya que para nadie es un secreto que la inmersión de la tecnología en la sociedad se están posicionando cada día más, donde se hace de vital importancia que esta inmersión de la tecnología no sea del desconocimiento de los niños de la Escuela Rural Mixta el Cascajal.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años
Duración: 4
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Códigos QR
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Generar un espacio crítico y reflexivo de la importancia de las operaciones matemáticas en la vida cotidiana del estudiante, todo esto mediado por las tic.
Recursos
.
Requisitos
.
Proceso
Actividad 1:
Revisión de conceptos previos
Objetivo:
Indagar en los estudiantes que preconceptos tienen sobre las operaciones básicas como: suma, resta, multiplicación, división.
Tiempo:
4 horas
Procedimiento
- Se llevarán los estudiantes al aula de cómputo y se les explicará cómo encontrar el AHD, como entrar y como navegar en él, se hará énfasis en el significado de los íconos.
- Se dará un tiempo de diez minutos para que libremente los estudiantes recorran la AHD y se familiaricen con su uso.
- Se explicará a los estudiantes que usarán la AHD en varias sesiones y que en cada una de ellas se desarrollará una parte de los temas allí propuestos.
- Se solicitará a los estudiantes que desarrollen las actividades
- Realizaran un ejercicio en Excel, camino matemático, y se hará la revisión y corrección.
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
Indagar sobre las fortalezas y debilidades que presentan los educandos en la temática de esta unidad didáctica a través de:
Procedimiento:
Se asignarán ejercicios donde se presentan situaciones y problemáticas que le permiten al estudiante contextualizar los procesos y competencias del área y que están inmersos en los estándares de competencias.
Estrategia de seguimiento: (Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes durante la ejecución del proyecto).
Se tendrá en cuenta operaciones matemáticas que el niño realice en Excel teniendo en cuenta que estas operaciones de multiplicar deben salir de una historia de su cotidianidad, se realizara un ejercicio en hot potatoes donde ellos deben colocar la respuesta correcta.
Documentación de la experiencia:
fotografías. videos , Blog
Productos (Lo que se espera que el estudiante produzca una vez finalice el proyecto de aula.
Se espera que los estudiantes de la escuela rural mixta el Cascajal logren aprender las tablas de multiplicar.
Notas
.
Creditos
Proyecto Creado Por Martha Isabel SÁNchez Castro&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.