logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Sumando Y Restando Con Facilidad

Sumando Y Restando Con Facilidad

Publicado el - - -

Autor: maria aurora cardenas

Descripción

.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Por qué los niños del grado segundo tienen dificultades para resolver problemas aditivos?

Formulación y solución de problemas aditivos para los niños los del grado segundo

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años

Duración:

Herramientas:

Audio


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL:

Formular y resolver problemas aritméticos elementales en forma comprensiva y eficiente para agilizar procesos lógico – aritméticos adquiriendo habilidades y destrezas para su vida futura mediante el uso de conteo agrupamiento, ábaco y fichas de link.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Mecanizar conteos ascendentes y descendentes
  • Afianzar las relaciones “mayor que” y “menor que”, “igual a”

Adquirir habilidad presentando ejercicios aditivos de diferente forma.

Realizar ejercicios de conteo con diferente material dirigiendo actividades de Agrupamiento que faciliten la resolución de problemas aditivos

  • Utilizar el ábaco y material real para resolver las operaciones

Utilizar las tics para dar solución a problemas aditivos

Recursos

.

MATERIALES Y RECURSOS

  • ábaco
  • fichas de link
  • cuadros mágicos
  • carteles
  • material real

Requisitos

.

REFERENTE TEORICO

la idea central del proyecto es la resolución de problemas aditivos y construcción del pensamiento numérico; también la acción y refección de los niños con material concreto y lúdico.

MARCO CONCEPTUAL

la perspectiva de este proyecto es abordar problemas aritméticos elementales que desarrollen la capacidad de resolución de  problemas aditivos por medio de actividades lúdicas y la formulación y resolución de problemas teniendo en cuenta las dificultades que presentan los niños referente a los problemas aditivos. se trabaja con la estructura aditiva de  “nesher”

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

  • mediante actividades lúdicas mediante el uso de fichas link, juego de la ficha tapada, tangram, geo plano que llevaran a los niños no solamente al aprendizaje aditivo sino a lograr una buena ubicación espacial.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Aurora Cardenas - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años

Duración:

Herramientas:

Audio

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí