logo eduetka

Proyecto

ENFASIS EN LA APLICACION DE LAS TIC,S EN EL AULA LABORATORIOS VIRTUALES

Descripción

.

 

Con la realización se pretende lograr una gran motivación e interés  en los jóvenes,  a través de una de las asignaturas más practicas de la Educación Media, la Física, los en la cual nos ayudaremos mucho con los sistemas tecnológicos, la empírica (experimentos de laboratorio, caseros, al aire libre, etc.) y otras herramientas que permitan generar diversos  escenarios de conocimiento y aprendizaje. De esta forma ellos podrán interactuar con un mundo fascinante y agradable  entre la tecnología  y la matemática y a la vez permitir que enriquezcan su conocimiento a través del juego.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Física

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Códigos QR

Objetivos

.

OBJETIVOS

 

 

  • Elaborar algunos experimentos caseros, de laboratorio y al aire libre con el de los elementos con los que se cuenta en la Institución y en el entorno,  para dar un diagnóstico psicopedagógico de algunas de las dificultades en la signatura de Física.

 

  • Elaborar algunos experimentos caseros, de laboratorio que se puedan también generar a través de las páginas electrónicas especializadas en laboratorios,   y al aire libre que permitan a los estudiantes constatar algunas leyes y principios de la Física.

 

  • Crear un ambiente agradable  y armonioso donde el joven que pueda presentar alguna  dificultad en  el aprendizaje por la Física, se convierta en una alternativa de solución  y lograr que él  se interese  y a la vez adquiera conocimientos por dicha asignatura a través de la interacción entre la experimentación y la tecnología y las comunicaciones electronicas

 

  • Por medio de la lógica, permitir al estudiante encontrar sus propios caminos de aprendizaje y así generar autoconocimiento.

 

 

 

Recursos

.

  • Sala de computo con computadores con diversos programas tecnológicos como Winplot, Ajedrez, Excel, etc., que le permitan a los jóvenes la interacción entre la tecnología y la matemática.

 

  • Internet, TV, DVD, RETROPROYECTOR, etc.

 

  • Libros, enciclopedias, revistas, diarios, películas, etc.

 

Requisitos

.conocimientos basicos del tema 

manejo de herrmientas informaticas

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Interés, disponibilidad y motivación por aprender las leyes y principios físicos.

Puntualidad, y disposición crítica e innovadora por el conocimiento científico.

Habilidad y destrezas en la ejecución del conocimiento aprendido por dicha asignatura.

Pruebas, exámenes, proyectos, trabajos, tareas, etc.

Adquisición correcta de los conceptos de ley y principio, que le permitan interactuar adecuadamente en  el contexto donde vive

Manejo adecuado en la aplicación de las diversas leyes, principios y ecuaciones físicas. Valorándose de la siguiente manera:

1,0 a 5,9 nivel bajo

6,0 a 7,5 nivel medio

7,6 a 8,9 nivel alto

9,0 a 10,0 nivel superior

Secuencia,  análisis y evaluación en la adquisición, apropiación y aplicación de las diversas leyes, principios y ecuaciones físicas.

Realizar un análisis con una secuencia lógica de las diversas leyes, principios y ecuaciones de la Física con una participación activa.

Orden y pulcritud en la presentación de sus trabajos escritos.

 Puntualidad y buena  presentación  de los trabajos.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por ana milena rosero - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-12-15
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.