logo eduetka

Proyecto

SI ME APROPIO DE LAS TIC, APRENDO A UTILIZAR CORRECTAMENTE EL MOUSE

Descripción

Los estudiantes de la ESCUELA RURAL MIXTA BAJO CASACUNTE, no han tenido la oportunidad  de utilizar un computador, ya que es la primera vez que conocerán un PC, gracias al programa Computadores para Educar, por esta razón es necesario que los estudiantes comiencen adquiriendo conocimientos básicos como son adquirir ciertas destrezas y habilidades a la hora de manejar el mouse; si no se ofrece a los estudiantes herramientas que los motiven, se obtendrá que los niños sientan antipatía a la hora de utilizar el computador, por eso es necesario buscar estrategias que integren las TIC, para motivar a los estudiantes al aprendizaje activo y continuo.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • Entre 5-6 años

Herramientas

  • Bases de datos
  • Encuestas

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Fomentar y apoyarse en el uso de las TIC al igual que las metodologías tradicionales, buscando que los niños aprendan de una manera didáctica y divertida a manejar correctamente el computador.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al terminar el ciclo escolar se busca que el estudiante este en capacidad de:

Utilizar programas que faciliten el aprendizaje en cuanto el manejo del mouse.

Realizar actividades  recreativas en las que a través del dibujo los niños y niñas de básica primaria de la  Escuela Rural Mixta Bajo Casacunte   vean en el computador un amigo que será de ayuda para su proceso formativo.

Usar el programa mueve la mano para realizar actividades   que les ayuden a los estudiantes  a  perder el miedo por el uso del mouse.

Emplear el programa  Tux Paint,  para la realización  de dibujos, con los que los estudiantes manifiestan sus sentimientos y se afianza el uso del mouse

 

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

Definir Actividad 1

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

El proceso evaluativo se realizara determinado el grado de motivacion que presentan los estudiantes, asi como tambien los conocimientos adquiridos con anterioridad sobre el uso correcto del mouse.

Notas

ESCUELA RURAL MIXTA BAJO CASACUNTE

PUERTO LEGUIZAMO - PUTUMAYO

DOCENTE. DINA MARCELA CRUZ

GESTOR. ALEXANDRA HERRERA

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Alexandra Herrera A. - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-12-13
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.