logo eduetka

Proyecto

Aprendamos a escribir y leer mejor

Descripción

El grado primero y segundo está conformado por treinta estudiantes que oxilan entre 8 y 13 años de edad. Fue necesario hacer este proyecto ya que en el transcurso del año y en el desarrollo de cada una de las temáticas los estudiantes tuvieron muchas dificultades en la lectura escritura y pronunciación, ya que omiten letras, escriben separadas las letras de las palabras, confunden las letras y se les dificulta leer y escribir con inversos y las combinaciones.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la pronunciación, la lectura y escritura utilizando las TIC con los estudiantes del grado primero y segundo del centro educativo Chalalbí, en diferentes actividades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Realizar actividades mediante las TIC que permitan mejorar la pronunciación y la lectoescritura.
  • Buscar estrategias donde los estudiantes participen en las diferentes temáticas como: ejercicios prácticos utilizando las tic, dramatización, elaboración de versos, coplas, rondas, cuentos etc.

Recursos

Requisitos

Material para realizar ejercicios prácticos utilizando las tic, dramatización, elaboración de versos, coplas, rondas, cuentos etc.

Proceso

Presentación de videos para que los estudiantes aprendan a pronunciar y leer mejor.

Elaboración y lecturas de diferentes textos:Versos, coplas, rondas.

Uso del libro multimedia cuadernia, que permitirán que los estudiantes practiquen lectoescritura.

Duración

Duración de la actividad: una hora. Tiempo estimado para la elaboración de esta actividad: dos horas. Timepo de la actividad: dos horas.

Actividades Docente

Presentación de video y acompañamiento.

Guíar el proceso de la actividad.

Explicación del funcionamiento de cuadernia, y Guía en el proceso de la actividad.

Actividades Estudiante

Revisión del video y participación con el video, practica de lectura y pronunciación.

Elaboración de escritos antes mencioandos.

Práctica de lectoescritura en el libro interactivo multimedia cuadrenia.

Evaluación

Se cumplió los objetivos acordados; los estudiantes trabajaron de la mejor manera, y aprendieron a leer y escribir mejor.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Nory Cortés Preciado. - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-12-09
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.