logo eduetka

Proyecto

LAS TIC Y LA MULTIPLICACIÃ?N

Descripción

Como parte integral del proyecto educativo institucional, el área de matemáticas es relevante en su importancia no solo en la lógica del desarrollo del ser humano sino también en las políticas educativas de las entidades locales, regionales y nacionales, por tal razón se desarrollara un proyecto de aula que atienda la necesidad de integrarse con el modelo pedagógico escuela nueva que se desarrolla en nuestro centro educativo para que los estudiantes tengan la oportunidad por medio de esta estrategia de aprendizaje descubran los principales formas de aprender la tablas de multiplicar para ello se debe manipular los materiales, objetos del medio y se pueda cumplir con los estadales básicos del área.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 7-8 años
  • Entre 9-10 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Aprovechar las aplicaciones de las Tics en el mejoramiento de los procesos de enseñanza de las matemáticas en los alumnos del grado segundo de básica primaria de la escuela Brisas del Mar del Municipio de Riohacha (La Guajira)

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Valorar los avances en el aprendizaje de las tablas de multiplicar utilizando como herramientas las Tics en los alumnos del grado segundo de básica primaria de la escuela Brisas del Mar
  • Desarrollar habilidades en la manipulación de los programas aplicables como herramientas  de aprendizaje.
  • Innovar en las estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de las matemáticas utilizando las Tics en los alumnos del grado segundo de básica primaria de la escuela Brisas del Mar

Recursos

Offline: procesador de texto, presentador de ideas, video beam, pedazzitos

Online: páginas web

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Code/Recursos/VisualizarPagina.aspx?IdRecurso=  9671,

http://cerezo.pntic.mec.es/maria8/bimates/operaciones/index.html, Youtube, paginas web.

Requisitos

 Para Elaborar el proyecto se tiene en cuenta los siguientes referentes:

Utilizando la informática aprendo las tablas de multiplicar por la docente SIDARD PLATA de Ocaña (N S/der) y otro de MARIA CRISTINA FLOREZ B Y LIBIA ISABEL RODRIGUEZ 

http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Aula-De-Matematicas/1661499.html

Proceso

  1.  
  1.  
  1.  
  •  

Actividad 1:  La observación mediante el contacto directo en su ámbito escolar

  • Se realizarán preguntas a los estudiantes referente al tema
  • Exposición del tema
  • Se realizara encuesta a estudiantes y padres de familia
  •  
  •  

Padres de familia

 

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  

 

 

 

 

 

 

2 semanas

Actividad 2: Aprendo las tablas jugando

 

  • Con ayuda de recursos digitales como pedazzitos y páginas web se resolverán problemas matemáticos
  • Se colocaran canciones modernas de las tablas de multiplicar

Docente y estudiantes.

  •  

Recursos educativos digitales

  •  

Cd tablas de multiplicar 

2 meses

Actividad 3:

  • Los estudiantes se preguntan de manera didáctica las tablas de multiplicar
  • Los estudiantes harán rompecabezas de todas las tablas de multiplicar para después armarlos
  • ,
  • .

Juegos didácticos, cuadernos rompecabezas

 

1 mes

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por ZAIDA NARVAEZ - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-12-03
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.