Proyecto
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGÃ?GICAS PARA LA ENSEÃ?ANZA Y APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA MEDIANTE LA UTILIZACIÃ?N DE LAS TICâ??S EN EL CENTRO ETNOEDUCATIVO #9 â??MAÃ?ATUREâ?
Descripción
Los estudiantes de los diferentes grados del C.E # 9 MAÑATURE, presentan dificultad en la lectura y en el razonamiento lógico matemático, de ahí, surgen otros problemas como: construcción, análisis y comprensión de textos, Interpretación y Argumentación frente a un escrito de las diferentes áreas del conocimiento. Debido a esto, se genera consecuencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollo de las competencias básicas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional, por otro lado, se mira reflejado en el rendimiento académico de los estudiantes, ocasionando la pérdida del año lectivo.
Unas de las causas que conlleva a que los estudiantes tengan problemas de lectura, son:
- Desinterés por la lectura
- Poco hábito por la lectura
- Falta de dotación bibliotecaria
- Falta de conocimiento a la tecnología
- Falta de atención de los estudiantes por sus Padres.
Por lo tanto existe un consenso dentro del cuerpo docente del C.E # 9 MAÑATURE en cuanto a las deficiencias en Lecto-Escritura observadas en los estudiantes; conjuntamente los mismos estudiantes identificaron esta dificultad dentro de su aprendizaje.
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Implementar estrategias pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje de la Lecto-escritura mediante la utilización de las Tic’s en el Centro Etnoeducativo N° 9 “Mañature”.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Motivar a que los docentes involucren las Tic’s en su que hacer educativo, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el Centro Etnoeducativo #9 “Mañature”.
- Despertar interés y el hábito por la lectura por parte de los estudiantes mediante la utilización de las Tic’s en el Centro Etnoeducativo #9 “Mañature”.
- Desarrollar las competencias básicas de análisis, interpretación, argumentación y proposición mediante la utilización de las Tic’s en el Centro Etnoeducativo #9 “Mañature”.
- Capacitar a los padres de familia para que se comprometan con el aprendizaje de Lecto-Escritura de los educandos en el Centro Etnoeducativo #9 “Mañature”.
Area
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Procesador de Texto
- Internet - Información
- Wiki
Recursos
Requisitos
Actividades de Clase
Evaluación
La evaluación será continua, colaborativa e interdisciplinaria para hacer los ajustes necesarios.
Notas
.