logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Mejorando La Lecto-Escritura

Mejorando La Lecto-Escritura

Publicado el 20 Noviembre de 2013

Autor: Fredy Ordosgoitia Lopez

Descripción

Se trata de buscar nueva estrategias y  actividades  para aplicar a los estudiantes del Centro Educativo de  Pisaflores buscando con esto mejorar el problema de la  lectoescritura que afecta a esta población estudiantil para que los niños (as) de este Centro aprendan a leer y crear textos digitales para que desarrollen una mejor fluidez verbal.  

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: 2 Horas

Herramientas:

Bases de datos

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Objetivo General

Definir un conjunto de estrategias para fomentar la lectura y escritura en el colegio, como elemento fundamental de todas las áreas y con la participación de toda la comunidad educativa.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar en los estudiantes habilidades para que atravez de la TICS hagan creaciones literarias, las disfruten, se apropien de ellas y sean a su vez, en los mismos productores de textos donde la imaginación y la creatividad estén presentes.

 

 

  • Despertar en los educandos el interés de aprovechar al máximo los ambientes tecnológicos que el CPE posee como es su sala de informática y los videos a favor de la lectura comprensiva y producción de textos.

 

  • Plantear que a partir del 2014 los estudiantes de grado tercero del CPE acojan la variedad de actividades vinculadas con las TICS y que sean dispuestas para el progreso de la lectoescritura en forma sistematizada.

Recursos

.

Offline: Power Point, Video beam, Cuadernia

Online: YouTube, Blog Educativo.

Requisitos

La lectura y la escritura son procesos de comunicación a través de significados y realidades, todos sabemos que el habito de lectura es un gran estimulo a la creatividad, imaginación y sobre todo a la fluidez verbal.

Hoy en día con las nuevas tecnologías también se le puede sacar provecho en la lectura de textos digitales, en la utilización de chat que llevan al estudiante al reto de saber leer y escribir para poder comunicarse con sus amigos de manera virtual, todas estas herramientas hay que explorarlas y sacarles el mejor provecho.

Proceso

Actividad 1

A través de power point  se le presentaran textos digitales (cuentos, fábulas, novelas, noticias, leyendas, mitos, poemas) a los niños  para motivarlos a la lectura Y creaciones literarias.

Actividades Docente

El docente realizara la presentación de la imágenes para proyectar a través del video beam.

Actividades Estudiante

Los estudiantes deben analizar y comprender los textos digitales para asi poder argumentar y sacar la moraleja de la historia.

Evaluación

La evaluación se realizara en los niños de la siguiente  forma:

Creación de textos a través de imágenes, concurso de lectura comprensiva, realización de talleres  con preguntas tipo TEX, sopas de letras, crucigramas, concurso de creación de textos digitales.

Notas

Centro Educativo Pisaflores

Vereda Pisaflores

Director: Jorge Padilla

Docentes: Fredy Ordosgoitia - Luz Jaraba

Creditos

Proyecto Creado Por Fredy Ordosgoitia Lopez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: 2 Horas

Herramientas:

Bases de datos

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí