ESTRATEGIAS PEDAG�GICAS APOYADAS EN LAS TIC PARA MEJORAR LA COMPRENSI�N LECTORA EN EL GRADO 1° DE LA SEDE EDUCATIVA ESCUELA RURAL MIXTA MULALO
Descripción
En los distintos espacios y ambientes escolares se generan dificultades en los estudiantes de grado 1°, en lo concerniente a la comprensión lectora, lo que nos induce a buscar o crear estrategias que al niño lo inciten a interesarse más por el estudio sin que tengamos que someterlos a esfuerzos de llenado de planas y sobre planas, que llevan a que los estudiantes se cansen, generando, desde los primeros años de actividad escolar, fastidio por la lectura y la escritura de diferentes temas.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 9-10 años
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Fotografía
Objetivos
Objetivo General
Implementar estrategias lúdico-didácticas apoyadas en las TIC para mejorar los niveles de comprensión de lectura en los niños y niñas del grado primero de educación básica primaria de la Sede educativa Escuela Rural Mixta Mulalo de Patía Cauca.
Objetivos específicos
- Diseñar talleres lúdico-didácticos, en los que, por medio de la lectura de cuentos e imágenes se motive el mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas de educación básica primaria de la Sede educativa Escuela Rural Mixta Mulalo de Patía Cauca.
- Mediante el uso del computador, aplicar a los niños y niñas del grado primero de la Escuela Rural Mixta Mulalo, talleres lúdico-didácticos que permitan mejorar la comprensión lectora.
Recursos
.
Papel
Lapicero
Computador
Internet
Requisitos
.Estar matriculado en la Escuela Rural Mixta Mulalo y tener buena disposición para el aprendizaje
Proceso
Definir Actividad 1
Diseño de talleres lúdico-didácticos para mejorar la comprensión lectora.
Definir Actividad 2
Ejecutar talleres lúdicos didácticos con la ayuda del computador.
Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5Duración
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
.Las actividades serán evaluadas asi:
- Mediante la selección de las actividades más apropiadas para ser realizadas con los estudiantes del grado primero de educación básica primaria.
- Observando la motivación de los estudiantes en el desarrollo de las actividades y su mejora en la comprensión lectora.?
Notas
.
Créditos
Autor:
Proyecto creado por ERM Mulalo - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-11-20

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.