Proyecto

JUEGO, CREO, CUIDO Y RESPETO MI CUERPO.

Descripción

.

El niño y la niña se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello es importante que lo conozca, explore y lo  vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, si no también, aquellas que no ve pero siente teniendo en cuenta las dimensione corporal, involucrándolo en actividades lúdicas y creativas; despertando los valores y actitudes de amor, respeto y cuidado del cuerpo, encaminados al desarrollo integral del niño y la niña de transición.

Es importante estar consciente de que el uso de las tic en la educación preescolar ayuda al niño @ a desarrollar destrezas para el manejo del uso del computador.  Siendo una estrategia didáctica que pone a trabajar gran parte de sus sentidos  (auditivos, visual, táctico). Por eso las necesitan; ya que la clase se vuelve más interactiva y se hace más atractiva para el niño y la niña.

Objetivos

.

Objetivos:

Desarrollar estrategias para mejorar el trabajo educativo a través del juego creación, cuidado y respeto del cuerpo humano; y la apropiación de las TIC como facilitadoras de los procesos enseñanza – aprendizaje.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

2 horas

Sesión 2:

2 horas

Sesión 3:

1 hora

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs

Recursos

.

  • Youtube
  • FLOTANAUTAS
  • Jclic
  • Paint
  • Word
  • Power point

Requisitos

Los estudiantes deben tener conocimientos básicos en el uso del mouse y el teclado

Actividades de Clase

Propósito

Represento el Cuerpo humano

Duración

2 horas

Actividad Docente

Guiar el proceso de aprendizaje y la ruta propuesta

Actividad Estudiante

Realizar activamente las actividades propuestas

Propósito

Trabajando con JCLIC

Duración

2 horas

Actividad Docente

Guiar el proceso de aprendizaje y acompañar al alumno a realizar las actividades

Actividad Estudiante

Realizar las actividades propuestas

Propósito

Construyo el cuerpo

Duración

1 hora

Actividad Docente

Guiar el proceso de aprendizaje y acompañar al alumno a realizar las actividades

Actividad Estudiante

Realizar las actividades con entusiasmo

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

LAS ESTRATEGIAS DE  EVALUACIÓN SERA:

  • Observación.
  • Indagación de conocimientos previos constantemente.
  • Registro de tareas digitales.
  • Autoevaluación.
  • Coevaluación.
  • Heteroevaluación

Notas

.BIBLIOGRAFIA

[1]Hernández, G. Descripción del paradigma humanista y sus aplicaciones e implicaciones educativas. Recuperado el 14 de septiembre de 2013, a http://upvv.clavijero.edu.mx/cursos/SerFacilitadorCambioParadigma/vector2/actividad13/documentos/DESCRIPCION_PARADIGMA_HUMANISTA.pdf

 

Ayudas Hipermediales Dinámicas. Universidad Tecnológica de Pereira, Computadores para educar. 2012-2014

 

Webgrafía:

Créditos

Autor: Ana Maria Escandon

Fecha de publicación : 2013-11-17


Responsive image