logo eduetka

Proyecto

Todos Unidos Por la Huerta Orgánica Escolar

Descripción

Justificación

La comunicación TIC se utilizara como elemento mediador en este proyecto. Las Tic son instrumentos psicológicos para pensar, aprender, conocer, representar y transmitir a otras personas y otras generaciones los conocimientos adquiridos (Coll y Marti, 2001), de allí que son un excelentes herramientas para la construcción de procesos cognitivos en cada persona de una manera que se potencia la memoria, el razonamiento y muchas mas habilidades de pensamiento.

Es importante para nuestra comunidad educativa valora el trabajo en equipo y las experiencias practicas en la construcción de hábitos saludables en el hogar, escuela y comunidad logrando un aprendizaje significativo y una enseñanza vivencial, como forma de apropiación de conocimientos, desarrollando habilidades, actitudes y valores en el salón de clase.

La huerta escolar ayudara a que los estudiantes comprendan sobre la producción de alimentos, la clasificación de sus nutrientes y el respeto por el medio ambiente, apropiándose de conocimientos básicos en (Ciencias naturales, ética y valores, Español, Tecnología). Al aprender a preparar una huerta se Fomentara un espíritu de emprendimiento empresarial obteniendo ingresos, y preparando al estudiante para la vida.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

Pregunta de investigación:

De qué manera uso un AHD para construir la huerta orgánica escolar de la institución Educativa Pichinde, sede Sergio Cantillo con los estudiantes del grado 4o B.P, integrando las áreas de Ciencias naturales, ética y valores, Español, Tecnología, y así proteger la tierra y el agua

Recursos

.

Requisitos

computador material para crear la huerta escolar

Proceso

Definir Actividad 1

La primera etapa de este proyecto está diseñada para que los estudiantes realicen una breve investigación sobre el tema, se realizara la clase con ayuda de la AHD y luego se procederá a construir el lombricultivo con la participacion de los padres de familia.

 

Definir Actividad 2

En esta etapa los estudiantes realizaran una investigación a cerca de los productos que se pueden cultivar según el piso térmico y las condiciones climáticas del contexto.

Definir Actividad 3

En esta etapa trabajaremos todo lo relacionado con el agua partiremos de la pregunta ¿Qué es el agua sus  importancia   y beneficios, los estudiantes realizaran una investigación sobre el tema, con ayuda de una AHD se explicara los tipos de riego que se puede utilizar en la huerta escolar y asi poder definir cuál será el tipo de riego a utilizar en la huerta escolar

 

Al finalizar cada etapa los estudiantes realizaran una exposición de las investigaciones realizadas por grupos en la cual podrán aclarar dudas generadas durante el proyecto.

Definir Actividad 4

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Estrategia de seguimiento: Evolución continúa teniendo en cuenta la participación en clase y el interés por el tema

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por serguio cantillo - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-11-10
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.