Impirmir


Proyecto

Con las TIC y los problemas de aprendizaje ´´la digrafía´´

Descripción

.

Los educadores y los padres de familia siempre están preocupados por el éxito del niño, a veces muy despreocupados por organizar los medios estratégicos para lograr tal propósito y objetivo. El niño que presenta dificultades de aprendizaje, como es el caso dela digrafía necesita por parte del docente y del núcleo familiar  atención  especial para poderle ayudar y así superar sus problemas.

Debido a la anterior problemática se hace necesario diseñar un proyecto de aula orientado a mejorar los problemas de digrafía que se presentan en los estudiantes.

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

 

Implementar el manejo de las TIC y algunas herramientas tecnológicas para dar solución al problema de  aprendizaje que están presentando los estudiantes de la institución Educativa Santa Rosa de Lima sede San Cayetano.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

  • Buscar solución  a los problemas de aprendizaje  a través de las herramientas tecnológicas.

 

  • Mejorar el aprendizaje  de aquellos niños que se encuentran  con problemas como omisión de letras  y silabas, confusión de letras con sonidos semejantes.

 

  • Proponer un plan de actividades que sea práctico y ayude al niño a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

  • Profundizar más en el tema, en busca de lograr el desarrollo  adecuado de los niños para que su proceso de aprendizaje sea benéfico no solamente en la institución educativa  sino también en el de la familia.

 

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6 / 6-7 / 7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Fotografía/Video
  • Otras

Recursos

.

Requisitos

.Con la aplicación de las TIC se pretende aplicar este proyecto en procura de hacer un aporte significativo a la educación de los niños de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima sede San Cayetano con la ayuda de algunas 

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

ESTANTADARES CURRICULARES

COMPETENCIAS

Ciencias sociales:

Describo las características de un paisaje  utilizando un lenguaje adecuado.

Utilizo diversas formas de expresión oral, escrita, grafica para comunicar las actividades que me dejan para la casa.

Realiza la descripción adecuada del salón de clase y de la vereda donde vive.

Expresa en forma oral y escrita las labores que se realizan en el campo y la ciudad.

 

 

Castellano:

Reconozco auditivamente los sonidos de las letras b, d, v.

 

 

Distingue y pronuncia con claridad las palabras que tienen las letras b, d, v.

Matemáticas

Resuelvo y formulo preguntas que requieran  para solución  coleccionar y analizar  datos del entorno.

 

 

Analiza, recoge información  relacionada con nuestro entorno.

 

 

 

 

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Elaborar con los niños loterías con palabras que empiecen por las letras B, D,V.

 

Recortar en cualquier material el abecedario, en todas sus formas, mayúscula, minúscula, cursiva e imprenta.

SEBRAN

Cartulina

Tijeras

Colores

Reglas

Icopor

Cartón paja

2 horas semanal

Docente

estudiantes

Notas

.INSTITUCION EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA SEDE SAN CAYETANO

Créditos

Autor: Martha Lucia Barrios Cabezas

Fecha de publicación : 2013-11-08


Responsive image