Impirmir


Proyecto

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE DIVISIÓN A TRAVÉS DE LAS TICS

Descripción

En las prácticas educativas llevadas a cabo en la escuela del progreso, en especial en el grado segundo de primaria se observó que existen diversos factores influyentes en la enseñanza aprendizaje del educando. La tarea involucra desde el aula del niño hasta el ambiente de la escuela, los padres de familia, la comunidad donde vive y el papel que juegan las autoridades educativas en el quehacer de la educación.

 

Los niños presentan poca memoria, baja atención, poca organización, apatía a la materia, dificultad en comprender conceptos básicos, dificultad para ejecutar funciones matemáticas, diferentes ritmos de aprendizaje, interese individuales diferentes, dificultad en la adquisición de las nociones básicas y principios numéricos.

Objetivos

OBJETIVOS

Caracterizar el uso de las TIC en la resolución de problemas de la división en el c.e los cristales sede el progreso.

Específicos:

  • Describir las características de las tecnologías de información y comunicación.
  • Caracterizar los aspectos que infieren en un proceso didáctico - pedagógico de la enseñanza de la matemática.
  • Promover el desarrollo de habilidades y estrategias para la enseñanza de la división en la resolución de problemas a través de las TIC en los estudiantes de segundo grado.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

5 HORAS A LA SEMANA

Sesión 2:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Simulaciones

Actividades de Clase

Propósito

REALIZAR JUEGOS PEDAGÓGICOS MATEMÁTICOS

Duración

5 HORAS A LA SEMANA

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Caracterizar los aspectos que infieren en un proceso didáctico - pedagógico de la enseñanza de la matemática.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se desarrollarán estrategias de evaluación con el uso de las TIC: evaluaciones formativas, autoevaluaciones, coevaluaciones y diseñando procedimientos e instrumentos de evaluación para el aprendizaje en entornos de trabajo con TIC:

Pruebas con uso de formularios, actividades del Skoool, Flash, entre otros como también guías de actividades.

Teniendo en cuenta que la evaluación más importante es la formativa y que se aplicará durante todo el proceso y desarrollo del proyecto, pero como requisito se aplicara la evaluación escrita al final del proceso para cumplir con la exigencia del área de matemáticas.

Notas

 C.E LOS CRISTALES SEDE  EL PROGRESO               | 7 | 1 | 8 | 1 | 5 | 0 | 2 | 0 | 0 | 6 | 0 | 1 |

RECTORA: MARTHA ROCIO RAMOS

DOCENTE: 

  • Martha Lucia Urueña
  • Maria Cristina Ortiz Oviedo

Créditos

Autor: Martha Lucia Urueña

Fecha de publicación : 2013-11-07


Responsive image