logo eduetka

Proyecto

OBSERVANDO Y ESCUCHANDO CUENTOS INFANTILES COMPRENDO TEXTOS

Descripción

Proyecto de aula para desarrollar la comprensión e interpretación de textos narrativos a través de los cuentos infantiles en video, se justifican debido a que en los Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana y literatura plantea el desarrollo de las habilidades comunicativas a través de los cinco ejes temáticos que se desarrollan mediante la estándares básicos de competencia del lenguaje, además que se justifica debido que al realizar la prueba diagnóstica se puede evidenciar que  los niños  del grado primero presentan un bajo nivel de comprensión de textos narrativos de cuentos infantiles.

Llevar a cabo el proyecto de aula como estrategia didáctica para mejorar la comprensión, permitirá desarrollar la competencia comunicativa de tal forma que esta acción repercutirá en la adquisición de información por parte del estudiante y en consecuencia comprenderán los  procesos de enseñanza aprendizaje que se oriente en las áreas del conocimiento como son las matemáticas, las ciencias sociales, ciencias naturales, entre otras. 

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Infografías

Objetivos

Objetivo General

Mejorar la comprensión de lectura en el grado primero a través de los cuentos infantiles en video en La sede Miraflores del Suncillas de Cartagena del Chairá

Específicos

  • Establecer cuáles son los cuentos infantiles que se van a utilizar.
  • Diseñar y aplicar  secuencias didácticas para la comprensión de los cuentos infantiles.
  •  Realizar vivencias  y juegos para mejorar la comprensión de textos.
  • Análisis y valoración de las secuencias didácticas desarrolladas. 

Recursos

MATERIALES Y RECURSOS

  • Block
  • Fotocopias,
  • Lápiz
  • papel periódico.
  • juegos didácticos,
  • temperas
  • Colbón
  • Tijeras
  • Marcadores
  • colores
  •  Recursos humanos
  • infraestructura. 

Requisitos

.

Proceso

Definir Actividad 1

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

La evaluación de este proyecto de aula se hace de manera formativa, la cual será permanente y sistemática, con la cual se obtiene la información sobre los avances que los estudiantes van alcanzando y a partir de allí aplicar estrategias para seguir mejorando en el proceso de la comprensión de los textos narrativos en videos infantiles.

La observación será otra herramienta pedagógica para la evaluación  en la cual el docente analizara las diferentes actitudes y comportamientos que los estudiantes presentan en cada actividad programada frente al proceso de la comprensión de los textos en cada uno de sus niveles.

Notas

Centro Educativo la Esmeralda - Sede la Argentina

Créditos

Autor:

Proyecto creado por VICTOR JAVIER DIAZ - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-11-06
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.