logo eduetka

Proyecto

APRENDIENDO A MULTIPLICAR A TRAVES DE LAS TIC

Descripción

 Este Proyecto va dirigido a la Comunidad Educativa de la Escuela Rural Caño Indio Sede H, ubicada en el Municipio Simacota, Santander.
 Con este proyecto.  Se pretende  trabajar las dificultades  que  se presentan por falta de motivación  en el aprendizaje de las matemáticas donde se busca implementar diferentes  tipos de actividades
 

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Fotografía
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

                                                                                                General

Crear una herramienta lúdico – pedagógica  introduciendo las herramientas TIC que facilite a los estudiantes Fortalecer las habilidades mentales a la hora de realizar operaciones básicas
 
                                                                                             especificos
 
Agilizar  la solución de operaciones básicas que impliquen usar las tablas de multiplicar.
 
Impulsar la habilidad  mental de los estudiantes.
 
Fomentar el uso de las TICS para el hábito de estudio de los estudiantes.
 
Relacionar las tablas de multiplicar con otras áreas de aprendizaje, creando situaciones donde se integren los conocimientos previos de los niños y su entorno. 

Recursos

Necesitamos tener instalado el software scratch, sebran, tux of math 

tambien necesitamos un editor de texto puede ser word para hacer las guias en las cuales van a ir problemas matematicos los cuales los niños van a solucionar con ayuda de scracth lo principal es la implementacion de las tics 

Requisitos

.

Proceso

Utilización del  software sebran por que cambia los valores de cualquier tabla lo cual permite interactuar para que respondan como se debe  y así por medio del software al manipularlo se den de cuenta por medios de caritas que salen si la repuesta es la adecuada

el estudiante resuelve una guia en digital la cual tiene unos problemas matemáticos que el va tratar de resolver al entregar la guia terminada el estudiante va revisar su trabajo para lo cual va utilizar una aplicación en scratch para comparar los resultados de la multiplicación  o division 

Duración

3 horas 3 horas

Actividades Docente

Estas actividades van a ser supervisadas por su profesor se pretende que por medio de dinámicas y utilización de las tics se puedan adquirir grandes conocimientos rompiendo el paradigma de por qué no aprender a multiplicar se mencionan las siguientes actividades:

Estas actividades van a ser supervisadas por su profesor se pretende que por medio de dinámicas y utilización de las tics se puedan adquirir grandes conocimientos rompiendo el paradigma de por qué no aprender a multiplicar se mencionan las siguientes actividades:

Actividades Estudiante

Evaluación

el estudiante por medio de actividades , juegos , manipulacion del software  e implementacion de las  tics va  a  tratar de entender las matematicas aplicando un metodo nuevo de aprendizaje  con el cual tienen mucha conexion 

Notas

Centro Educativo el Gayabal 

Gestor acompañante 

Yesid Oswaldo Quintero 

Créditos

Autor:

Proyecto creado por MARIELA ARIAS ORTIZ - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-11-05
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.