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Proyecto

GENERAR UNA CULTURA LÚDICA PEDAGOGICA, QUE PERMITA FORTALECER LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE BASICA PRIMARIA DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL BAGALAL DEL MUNICIPIO DE HERRAN-NORTE DE SANTANDER.

Descripción

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La realización de esta propuesta de intervención pretende generar una cultura lúdico-pedagógica que permita fortalecer las competencias matemáticas de los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo Rural Bagalal del municipio de Herrán, con el fin de contribuir desde las prácticas pedagógicas en el aula de clase  mejorar la calidad educativa y lograr en esta materia la transformación cultural en la región.

 

  • Identificar mediante la interacción didáctica situaciones en donde el estudiante aprenda jugando y fortalezca las competencias matemáticas.
  • Planear actividades pertinentes que den soluciones al problema planteado.
  • Ejecutar estrategias de aprendizaje lúdicos que permitan desarrollar las competencias matemáticas de los estudiantes del centro educativo
  • Evaluar permanentemente situaciones pedagógicas y didácticas en el aula de clase que generen una cultura lúdico-pedagógica.

 

 

 

 

 

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Hojas de cálculo

Objetivos

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL.

 

 

Generar un clima lúdico pedagógico en el aula de clase, que permita fortalecer las competencias matemáticas  de los estudiantes de  básica primaria del Centro Educativo Rural Bagalal del municipio de Herrán-Norte de Santander.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

 

  • Identificar mediante la interacción didáctica situaciones en donde el estudiante aprenda jugando y fortalezca las competencias matemáticas.

 

  • Planear actividades pertinentes que den soluciones al problema planteado.

 

  • Ejecutar estrategias de aprendizaje lúdicos que permitan desarrollar las competencias matemáticas de los estudiantes del centro educativo

 

  • Evaluar permanentemente situaciones pedagógicas y didácticas en el aula de clase que generen una cultura lúdico-pedagógica.

Recursos

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      Meses

 

Actividades

E

F

M

A

M

J

J

A

S

O

N

Realización taller

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

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Adecuación del aula lúdico pedagógica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Elaboración y adquisición de materiales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Organización del aula y espacios lúdicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Programación de eventos y actividades en el aula lúdico pedagógica

 

 

 

 

 

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Registro de actividades de los estudiantes realizadas en el aula lúdico pedagógica.

 

 

 

 

 

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Requisitos

.Manejo de las TIC

Instrumentos de investigación.

Trabajo de campo

Investigación teórica

Proceso

Realización de un taller con estudiantes y padres de familia sobre la importancia de propiciar un clima lúdico pedagógico en el aula de clase.

Programación de eventos y actividades en el aula lúdico pedagógica

allí aprenderemos a construir competencias organizadas para futuros eventos extrasede.

-Adecuación del aula lúdico pedagógica.

-Elaboración y adquisición de materiales y elementos para los espacios lúdicos de desarrollo de competencias matemáticas.

-Organización del aula.

Registro de actividades de los estudiantes realizadas en el aula lúdico pedagógica.

al tener un resultado de las actividades realizadas dentro de la sede entre estudiantes veremos el nivel real de competencia para así organizar y estipular que estudiantes están preparados o en que debemos incentivar y reforzar para que los estudiantes tengan un nivel óptimo de competencia extra sede representando y dejando el buen nombre de la sede en otras competencias de nivel extra institucional.

-Programación de eventos con estudiantes en el aula lúdico pedagógica.

- Registro de actividades de los estudiantes en cada uno de los espacios lúdicos organizados

Duración

20 Horas 20 Horas Entre 20 Horas a 40 Horas

Actividades Docente

Vianeth Ochoa

Vianeth Ochoa

Vianeth Ochoa

Actividades Estudiante

Sede San Jorge

Sede San Jorge

Sede San Jorge

Evaluación

durante el proceso de las actividades se demostro con diferentes evaluaciones el desarrollo motriz de los estudiantes en el area de matematicas, las actividades ludicas que se desarrollaron dieron como diagnostico el nivel y las deficiencias en las que se encuentran nuestros estudiantes en un 60% y nos dio las pautas, correcciones y temas en los cuales nuestrso estudiantes tienen deficienci competitiva, de allí tomaremos estos temas para hacer un refuerzo individual y realizar una nueva competencia para escalafonar el nivel exacto de ellos y enviarlos a competencias estrainstitucionales.

Notas

Institucion en la cual se desarrolla la actividad CER Bagalal Sede San Jorge

Docente Vianeth Ochoa

Doctora Lilian Mendoza Capacho

Docente Gerson Vera Rector Bagalal

Docente Juan Francisco Rojas Rector Colegio Perpetuo Socorro

 

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Vianet Ochoa Duarte - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-11-04
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