logo eduetka

Proyecto

EL PORTAL DE LA LECTURA

Descripción

.Como en muchos de los análisis que se han realizado a nivel educativo encontramos que nuestros estudiantes en muchos casos se encuentran desmotivados por la lectura a nivel de sus actividades escolares y parecen no poseer el hábito lector en el resto de actividades de su cotidianidad; Además  según los resultados arrojados por las pruebas Saber esta sigue siendo la debilidad más marcada en  cuanto a la comprensión lectora, por tal razón es necesario implementar estrategias que resignifiquen la actividad lectora en los estudiantes de primaria de nuestro Centro Educativo.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Diagramas causa efecto

Objetivos

OBJETIVOS

 

 

  1. Establecer un diagnóstico de los resultados de las pruebas Saber de los últimos años en el área del Lenguaje.

 

  1. Instalación se software  educativos, que fortalezcan las habilidades del  lenguaje.

 

 

  1. Seguimiento y valoración del desarrollo de las actividades para retroalimentar las acciones.

 

 

 

 

 

 

 

Recursos

.

Requisitos

Los recursos que se ponen a disposición de los alumnos, entre el acceso múltiples materiales de consulta e información las vías de contexto y comunicación entre otros se  recurrirán a:

  • Tecnológicos:
  • Computadores  fijos  y portátiles.
  • Servicio de internet.
  • Programas  de computación.
  • CD
  • Cámara fotográfica
  • Celulares
  • Video  beam.
  •  Sala de informática
  • USB o memorias.
  • impresoras
  • Humanos:

Docentes., técnicos, tutores

  • Didácticos:

Libros, fotocopias, tablero , cuadernos ,diccionarios, etc.

 

.

Proceso

Definir Actividad 1

Incorporación  de las tics en la planificación curricular en el área de humanidades y tecnología e informática y proyectos transversales

Duración

2 horas

Actividades Docente

LABOR DEL DOCENTE:

  • Orientar al estudiantado en el proceso de enseñanza aprendizaje y evaluar las actividades propuestas.

 

Actividades Estudiante

LABOR DEL ESTUDIANTE:

  • Demostrar interés y responsabilidad con las actividades propuestas
  • Desarrollar las actividades propuestas en la unidad.
  • Tener un conocimiento de entrar a estas aplicaciones y dominarlas

Evaluación

.Se pretende hacer una valoración permanente a cada a estudiante mediante al desarrollo del software y al final de cada periodo  realizar un simulacro digital y físico donde observemos las debilidades, fortalezas  y hacer los ajustes necesarios para el siguiente periodo, proponiéndonos mejorar en  los resultados del año 2014 con referencia al año anterior.

Notas

.Centro Educativo La Comunidad - San Pedro de Cartago - Nariño

Créditos

Autor:

Proyecto creado por CENTRO EDUCATIVO LA COMUNIDAD - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-10-31
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.