Proyecto
Modalidad Escrita del Lenguaje
Descripción
Este proyecto tiene como función constituirse en instrumento que mejore la calidad de la formación y el aprendizaje de los estudiantes del grado cuarto y quinto de primaria, para ello, se articularán herramientas informáticas que potencien los procesos de enseñanza-aprendizaje, con el fin de mejorar las competencias de lectoescritura de los educandos.
Objetivos
- Argumentar oralmente de forma correcta utilizando entonación, pronunciación y proyección de la voz.
- Redactar escritos con propiedad y buen uso de la ortografía, coherencia, cohesión y sintaxis.
- Analizar textos de forma crítica y analítica.
- Crear y producir textos inéditos haciendo uso de su propia imaginación.
Area
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
8-9
Duración
Sesión 1:
2 horas
Sesión 2:
4 horas
(2 en el aula y 2 extraclase)
Sesión 3:
2 horas
Sesión 4:
4 horas
(2 en el aula y 2 extraclase)
Sesión 5:
2 horas
Herramientas
- Presentador Multimedia
- Internet - Comunicación
- Blogs
- Wiki
- Fotografía/Video
- Scratch
Requisitos
Para la implementación de este proyecto los niños deben saber:
- Contar lo que leen
- Signos de puntuación
- Redactar oraciones
- Leer y escribir literalmente
- Diferenciar entre texto e imagen
.
Actividades de Clase
Evaluación
Semana |
Evaluativo |
Puntos |
1 |
Taller de conceptos básicos |
25 |
2 |
Elaborar un escrito acerca de la escritura |
25 |
3 |
Presentación de resumen |
20 |
4 |
Animación de obra literaria en scratch |
25 |
5 |
Solución de dos talleres en scratch |
50 |
.
Notas
Asignatura Fundamentos de Programación
Profesora Lucia Bustamatne
Universidad del Magdalena
Programa de Licenciatura en Informática
I.E.D Camilo Torres de Gaira
.