Proyecto
APRENDIENDO ORACIONES SIMPLES CON LAS TIC
Descripción
El área de lengua castellana es de gran importancia dentro de la educación básica porque permite el desarrollo del lenguaje y la buena utilización de este. Para el ser humano la forma más básica de expresión es el habla y la escritura, en este caso para nuestro proyecto de aula se tratara específicamente del manejo correcto de la escritura y el tratamiento de las oraciones simples.
JUSTIFICACION
El proyecto conociendo oraciones simples con las TIC se enfoca principalmente en el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de escritura y el manejo de las oraciones simples a través de diferentes actividades que permitirán al estudiante conocer las partes de las oraciones y la utilización de estas.
PROBLEMÁTICA
Después de hacer un seguimiento riguroso de los alumnos del grado tercero de la sede la Cristalina se evidencia en los alumnos unas falencias respecto al área de literatura, problemas que deben ser solucionados porque la escritura es fundamental en el aprendizaje.
Objetivos
.
OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar un Proyecto de Aula que genere en los alumnos de los grados tercero el aprendizaje completo del manejo de las oraciones simples
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Identificar las partes de las oraciones simples.
- Aplicar el manejo de las oraciones simples.
- Lograr que los estudiantes apliquen las TIC en las diferentes áreas de desempeño estudiantil.
Area
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
8-9 / 9-10
Duración
Sesión 1:
Sesión 2:
Sesión 3:
Sesión 4:
Herramientas
- Procesador de Texto
- Internet - Información
- Blogs
- Fotografía/Video
- Otras
Recursos
.
Teoría oraciones simples
http://www.escueladigital.com.uy/espaniol/11_oraciones.htm
Videos parte de la oración simple
https://www.youtube.com/watch?v=cD0Cy2ZiXHk
https://www.youtube.com/watch?v=tmsHw5FywZ0
https://www.youtube.com/watch?v=wq1zMgfu4GU
https://www.youtube.com/watch?v=hdu7mvWiZhE
Clasificación
http://www.aprenderespanol.org/gramatica/oracion-texto.html
Verbos
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_4/lengua/verbo/verbo.html
Requisitos
.
Actividades de Clase
Evaluación
.
En la primera semana se realiza la evaluación mediante ejercicios en Word que contiene oraciones en los cuales los niños identifican las partes de la oración
En la segunda semana se realizará mediante PowerPoint presentaciones mediante los cuales los alumnos de forma oral deben identificar en las oraciones cuales palabras son verbos y cuales no lo son
En la semana tres utilizando el software katmotz se evalúa el aprendizaje de las oraciones simples mediante ejercicios de ordenamiento
Semana cuatro para realizar evaluación del aprendizaje se realiza mediante Paint en el cual los estudiantes realizarán gráficos de cada tipo de oración y escribirán ejemplos de estas.
Notas
.Agradecimientos a la
INg. Jhenny Loaiza Londoño Por su dedicación en la formacion y su ayuda inconstante en el desarrollo de este proyecto
aComputadores para educar y a la Fundacion universitaria católica del norte