logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana La Magia De La Lectura.

La Magia De La Lectura.

Publicado el 29 Octubre de 2013

Autor: AMPARO ALVAREZ HIGUITA

Descripción

.

A través de las nuevas tecnologías los estudiantes de nuestra sede educativa se toman como reto involucrar dichas 

tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de las actividades escolares tanto académicas como 

extra clase y así permitir desarrollar, ampliar sus conocimientos, habilidades y destrezas, que les permitan ser personas 

competentes en la vida cotidiana personal y social.

Este proyecto pretende ser una buena base para las clases de lenguaje en las escuelas que decidan implementas las TIC en su 

educación del cotidiano dentro y fuera del aula de clase.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 2 horas 

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Generar el gusto por la lectura y la tecnología a través de las tic 

Recursos

.

YouTube httpwww.youtube.com/

Colombia aprende www.colombiaaprende.edu.co 

Eduteka www.eduteka.org

Requisitos

.Lenguaje, Tecnología.

Proceso

Leo diferentes clases de textos

Actividades Docente

1. Indagación de saberes previos: 

En primera medida, visualizaremos un video a través del video beam:

http://www.youtube.com/watch?v=Ji6nCw8iC20

y socializaremos algunas preguntas:

¿Qué es una adivinanza? ¿Para qué nos sirven las adivinanzas? ¿Qué adivinanzas conocemos, menciona algunas?

2. Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- andamiaje:

El profesor mostrará a través del video beam las siguientes imágenes:

Actividades Estudiante

Cada estudiante deberá darle respuesta a la mayor cantidad de adivinanzas que puedan resolver y luego serán socializadas con el grupo.

Seguidamente, trataran de construir adivinanzas para formar un libro de adivinanzas que luego será publicado por ellos. 

Los trabajos quedaran guardados en el PC.

3. Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas:

En grupo de tres estudiantes, deberán recopilar sus libros de adivinanzas en Power Point y darle diseño a través de las indicaciones del maestro, para 

compartirlo con sus compañeros a través del video beam

Luego, comenzarán a dar respuesta a las actividades propuestas en la AHD.

Evaluación

.Respuestas de las adivinanzas en Power Point , libro de adivinanzas y AHD

Notas

.GESTOR UTP 

Creditos

Proyecto Creado Por Amparo Alvarez Higuita - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 2 horas 

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí