logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana De La Mano Con La Lecto Escritura La Ortografia Va Caminando

De La Mano Con La Lecto Escritura La Ortografia Va Caminando

Publicado el 28 Octubre de 2013

Autor: MARIELA ADRADA

Descripción

.

El proyecto de aula a desarrollar en el centro Educativo las Canoas, pretende implementar estrategias didácticas que sirvan de motivación al estudiante en los procesos formativos de aprendizaje en las diferentes áreas por medio de la lectura, dichas estrategias las haremos viables con la utilización de las TIC, una opción para motivar a los estudiantes en la lectoescritura, a la vez que se puede sacar provecho de recursos que ya se encuentran en las instituciones e incluso en los hogares, además los estudiantes de hoy son poco motivados por los métodos tradicionales de enseñanza y sus intereses giran en torno a los atractivos que la sociedad les ofrece como los videojuegos, el Internet y la televisión principalmente. Por esto, se hace necesario como docentes cambiar los métodos de enseñanza aprovechando las habilidades de los estudiantes en el manejo de herramientas TICS, y a la vez mostrarles que se puede conseguir aprendizaje significativo en las áreas del conocimiento.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: Primera semana Segunda semana Tercera semana Cuarta semana

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.OBJETIVO GENERAL: Fortalecer los procesos lecto-escritores y ortográficos, mediante la utilización de estrategias didácticas basadas en las TICS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Identificar las debilidades que presentan los estudiantes en los procesos lectoescritores y ortográficos.
  2. Diseñar actividades didácticas basadas en TIC, donde el estudiante desarrolle de forma adecuada sus procesos lectores y escritores.
  3. Aplicar actividades didácticas que motiven a estudiante a desarrollar buenos hábitos de lectura y escritura.
  4. Expresar mediante la creación de un texto los logros alcanzados en los procesos lectoescritores.

 

Recursos

.Pelicula titulada:

Furia de Dragones

- Cuento la caperucita y las aves

www.reglasdeortografia.com/signosindice.html

Requisitos

Manejo de reglas ortográficas.

Habilidad manejo del teclado.

 

 

Proceso

Lectura silenciosa del cuento “caperucita y las aves” por parte del estudiante, por medio de fichas.

Interpretación escrita del cuento leído.

Resolver diferentes ejercicios planteados con el programa edilim

Concurso de ortografia

Actividades Docente

Facilitar material didáctico pedagógico para motivar la lectura en los estudiantes del grado tercero.

La docente realizara diferentes preguntas con el fin de analizar la comprension de la lectura

en elEl docente acompaña orientando a .los estudiantes en el desarrollo de las actividades diseñadas en el `programa Edilim 

Realizar dictados para coregir conjuntamente con los estudiantes las dificultades ortográficas recurrentes

Actividades Estudiante

Comprender la lectura de forma dinámica

El estudiante debe prestar atención a la narración de la lectura, y participar activamente con la reflexión del cuento

El estudiante participa en el desarrollo de las actividades para reforzar las dificultades lectoescritoras.

Debe comprender y mejorar continuamente las falencias en la escritura y pronunciación

Evaluación

Teniendo en cuenta las actitudes y aptitudes de cada uno de los estudiantes, es importante valorar cada situación, no solo de lo que enmarca la escuela sino el rol social y familiar , por lo tanto la evaluación sera permanente y continua..en cuenta

Entre los aspectos que se tiene  en cuenta para el logro de los objetivos se tendrá en cuenta los siguientes:

La constancia en la asistencia

Puntualidad en la entrega de trabajos

Participación

Comprensión lectora

Trabajos escritos.

Habilidad en herramientas tecnológicas

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Mariela Adrada Deyanira Ortega Ximena Benavides&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: Primera semana Segunda semana Tercera semana Cuarta semana

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí