logo eduetka

Proyecto

Motivemonos con los animales los

Descripción

.

La práctica del proyecto nos proporciona una orientación y un acercamiento sistemático e integral al trabajo del aula de manera reflexiva que nos permite el porqué se hace y la razón de ser.

El funcionamiento principal es llevar a la práctica la teoría, por medio de lo que denominamos proyecto integrador de áreas en el cual nos permite trabajar con los niños de 6 a 7 años teniendo en cuenta la integridad del niño y su desarrollo y en su aprendizaje y porque también busca articular en el trabajo de aula lo social, cultural, familiar y lúdico abarcando de esta manera todos los aspectos del desarrollo del niño y al mismo tiempo le permite al educando de  básica  primaria a reflexionar sobre las condiciones y desarrollo del niño transformando su ambiente cotidiano en un ambiente cotidiano en un ambiente rico y variado en estimulo seleccionando actividades acorde a su edad

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 5-6 años
  • Entre 7-8 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Diagramas causa efecto
  • Infografías

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Interacción con algunos de los animales y así desarrollar su capacidad de investigar y conceptualizar

Objetivos Específicos

  • Desarrollar habilidades y destrezas en la investigación
  • Crear un ambiente  ara su libre expresión
  • Motivar e incentivar mas en sus intereses
  • Vincular y tener contacto con otros animales

 

Recursos

  • .videos
  • dvd
  • fotografías 
  • laminas
  • medio ambiente natural
  • animales

entre otras ...

Requisitos

.

La realización de este proyecto se hace indispensable e importante ya que  nos proporciona una orientación general y un acercamiento al trabajo de aula en actividades que podemos llevar a cabo con los niños y al mismo tiempo favorecer sus necesidades e intereses teniendo en cuenta la integridad del niño.

Es necesario tener un acercamiento con los niños y padres de familia para sugerir y dar recomendaciones que le permitan conocer y explorar lo que les atrae, asombra y les da temor para luego dar solución a los interrogantes del niño, favoreciendo su desarrollo armónico y las relaciones niño – naturaleza

 

Proceso

Actividad 1

  • TEMA  ANIMALES TERRESTRES

Los niños observan un caracol describen como es al tocarlo hablan sobre su textura y se les hará preguntas como donde vive? Luego se les contara una rima y por último se utilizara una cartel para que ellos mencionen otros animales terrestres.

Actividad 2

  • TEMA ANIMALES DOMESTICOS

Contar un cuento sobre los animales de la granja, mediante una charla dirigida mencionar algunos animales del cuento y preguntar a cual animalito le gustaría parecerse y luego en un hoja dibujar lo que entendieron del cuento.

Actividad 3

  • TEMA   ANIMALES SALVAJES

Los niños empezaran a describir los animales salvajes , en donde viven, donde los han vistos, son peligrosos,. Se les proyectara una película sobre animales salvajes al terminar se les resaltara por que no se puede tener animales salvajes en la casa.

Actividad 4 

  • TEMA  SONIDOS ONOMATOPEYICOS

Por medio de un lamina describir el contenido nombrando los animales que allí esta como el pollo, la vaca, el burro etc. Se les pedirá a cada niño imitar el sonido de cada animal esto le permitirá al niño reconocer y recriminar voces de animales y al imitarlos favorecer y facilitar el aprendizaje de la lectura, luego dibujaran libremente el animal que más les gusto.

 

Actividad 5 

  • TEMA  ANIMALES ACUATICOS

Se comenzar la actividad con adivinanzas, por medio de una cartilla ilustrativa los niños indagan sobre esto animales mencionando cuales son y qué pasaría si se sacaran del agua… luego con ayuda y colaboración de los padres de familia s creara una acuario donde cada uno deberá a portar como agua piedras alimentos peces, así el niño se verá motivado por aprender cada dia mas

Actividad 6 

  • TEMA  ANIMALES AEREOS

Se iniciara la actividad motivándolos con la canción la pájara pinta se les mostrara unas series de plumas y se les preguntara porque creen ellos que los animales pueden volar se les llevara al patio donde podrán observar mariposas y pájaros luego se pasara al salón a decorar un loro con viruta y tempera

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Se evaluara la incentivación de los niños, la participación las actitudes y aptitudes será de manera observativa y continua

 

Se tendrá en cuenta la estética y motivación para ejecutar la actividad de los niños.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por yeymi xiomara - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-10-19
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.