logo eduetka

Proyecto

PROBLEMAS DEL LENGUAJE

Descripción

.es difícil diagnosticar el problema de aprendizaje en los niños de primaria, en situaciones escolares encontramos los siguientes indicadores :

  • fracaso en conseguir habilidades de lecturas esperadas ´para la edad y el nivel escolar.
  • problemas de lenguaje o habla que persisten, pero cambian con el tiempo.
  • mala letra y escritura.
  •  problemas de memoria y atención disminuida.
  • frustración con los rendimientos escolares.
  • antecedentes familiares de problemas de aprendizaje y lenguaje.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 11-12 años

Herramientas

  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas

Objetivos

  • Adquirir las destrezas necesarias para expresarse correctamente en la sociedad
  • Descubrir las causas del trastorno de lenguaje en los niños
  • Formular soluciones para mejorar el lenguaje de los niños
  • Desarrollar actividades lúdicas durante el año lectivo
  • Reforzar el lenguaje en el niño 

 

 

 

Recursos

Computador

Teátrico, títeres

aula de clase

material narrativo que contenga fábulas y cuentos para niños

 

.

Requisitos

  • Lenguaje oral
  • Voz
  • El habla que permita al individuo expresar sus sentimientos y emociones
  • Conocimientos básicos de la estructura del lenguaje
  • Comunicación verbal y lingüística
  • Experiencia interactiva para el desarrollo
  • Capacidad de centrar información
  • Almacenar las representaciones mentales de los objetos

 

Proceso

Presentación de la obra de títeres:

 en el aula de clase los niños interpretaran el lenguaje es su expresión oral e identificaran una historia, unos personajes.

Seleccionamos personajes y acciones para dialogar en la escenificación del aula.

identificar el inicio, el nudo y el desenlace

Los alumnos prepararan una obra corta para presentarlo en grupo

imitar voces de los animales

 

 

Escritura:

Inventar un cuento cuyos personajes sean de personajes:

un hombre

un perro

un león

Luego de realizar el cuento se intercambia con otro compañero y se empieza a leer en voz alta

MIMICAS:

Los estuiantes pasaran uno por uno y por medio de la expresión corporal expresaran por medio de señas y gestos lo que quieren decir o lo que desean que adivinene sus demás compañeros

comprender un texto escrito y dar a conocer su idea principal

Con esta actividad se intenta que los estudiantes analicen la lectura y comprendan para luego explicarlo con sus propias palabras  

EVALUACIÓN:

Se verificara por medio de la evaluación si el estudiante aprendió a mejora su expresión oral y corporal y reforzar a los niños que presentan dificultados con respecto a su comunicación verbal y de lecto-escritura.

La evaluación se hace también para mirar si las metas del proyecto se cumplieron a cabalidad.

Para concluir miramos el vídeo de la eduteka en este proyecto de PROBLEMAS DE LENGUAJE.

 

Duración

2 horas 1 hora 2 horas 1/2 hora 1 HORA

Actividades Docente

Sandra Marcela Siza

Claudia Sanchez

Diego Mon

Leonardo Torres

Sandra Marcela Siza

Claudia Sanchéz

​Diego Mon

Leonardo Torres

Actividades Estudiante

los niños de tercero de primaria del Colegio La casita del color 

Los niños del colegio "La Casita del color"

Los estudiantes de "La casa del Color"

Los alumnos de "La casita del color"

Los alumnos de Sogamoso de la institución educativa privada "La casita del color"

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por sandra sisa - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-10-18
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.