LOS SERES VIVOS Y LOS SERES NO VIVOS
Descripción
Determinar la presencia de los seres vivos y no vivos en la naturaleza, aprovechando establecer los procesos de nacer, crecer, reproducirse y morir.
|
|
Area y Asignatura
Ciencias Naturales - Biología
Edad
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
- Entre 15-16 años
- Entre 17 y mas de 17 años
Herramientas
- Bases de datos
- Blogs
- Calendarios
- Encuestas
- Infografías
Objetivos
.
- Identificar los tipos de seres vivos y no vivos.
- Obtener datos sobre los seres vivos y no vivos en nuestro contexto.
- Analizar la importancia de los seres vivos.
- Comprender el papel de los seres vivos en la naturaleza.
- Comprender conceptos básicos para explicar las características de los
Recursos
.
Requisitos
.
- Tablero
- Talento humano
- revistas
- carteleras
- libros de ciencias naturales
- biblioteca
- marcadores
- diapositivas
- videos
- salida de campo
- tecnología.
Proceso
Definir Actividad 7 Definir Actividad 5REALIZAR CARTELERAS
SALIDAS A CAMPO PARA OBSERVAR AL DIVERSIDAD DE SERES
VER LOS VIDEOS RESPECTIVAMENTE DEL TEMA A TRATAR
REALIZAR TALLERES DE BIOLOGIA
Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10Duración
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
.Se debe realizar una revisión permanente, continua de cada una de las actividades, (incluso en las actividades fuera de esta) para verificar que los estudiantes observan y aplican los conceptos sobre la importancia del cuidado de los seres vivos.
Notas
.
Créditos
Autor:
Proyecto creado por WILLIANS QUILCUE APIO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-10-10

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.