logo eduetka

Proyecto

LOS SERES VIVOS Y LOS SERES NO VIVOS

Descripción

 

Determinar la presencia de los seres vivos y no vivos en la naturaleza, aprovechando establecer los procesos de nacer, crecer, reproducirse y morir.

 

 

 
 

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Infografías

Objetivos

.

  • Identificar los tipos de seres vivos y no vivos.
  • Obtener datos sobre los seres vivos y no vivos en nuestro contexto.  
  • Analizar la importancia de los seres vivos.
  • Comprender el papel de los seres vivos en la naturaleza.  
  • Comprender conceptos básicos para explicar las características de los     

Recursos

.

Requisitos

.

  • Tablero
  • Talento humano
  • revistas
  • carteleras
  • libros de ciencias  naturales
  • biblioteca
  • marcadores
  • diapositivas
  • videos
  • salida de campo
  •  tecnología.

Proceso

Definir Actividad 7 Definir Actividad 5

REALIZAR CARTELERAS

SALIDAS A CAMPO PARA OBSERVAR AL DIVERSIDAD DE SERES

VER LOS VIDEOS RESPECTIVAMENTE DEL TEMA A TRATAR

REALIZAR TALLERES DE BIOLOGIA

Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.Se debe realizar una revisión permanente, continua de cada una de las actividades, (incluso en las actividades fuera de esta) para verificar que los estudiantes observan y aplican los conceptos sobre la importancia del cuidado de los seres vivos.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por WILLIANS QUILCUE APIO - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-10-10
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.