logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Comprendiendo Mis Deberes

Comprendiendo Mis Deberes

Publicado el 09 Octubre de 2013

Autor: Lucy Liliana Martnez Andrade

Descripción

.En clases anteriores a los estudiantes se les asignó, por grupos, dos deberes del Manual de Convivencia para ser leídos, analizados,comprendidos y luego presentados a sus compañeros por medio de una dramatización, dejando un mensaje claro de lo que se debe hacer y lo que es prohibido en la Institución. En esta actividad ellos resumirán el mensaje con sus propias palabras y pondrán una ilustración acorde a los deberes que trabajaron en clase, a través de dos diapositivas. Finalmente, ellos presentarán su trabajo a todo el grupo utilizando el videobeam, imprimirán su trabajo y lo pegaran en lugares visibles de su colegio.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Esta actividad se ejecutará en una hora de clases.   Esta actividad está planeada para ser realizada en una hora de clases.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.El objetivo principal de esta actividad es que los estudiantes entiendan y expliquen de manera clara y dinámica los deberes de los estudiantes contemplados en el Manual de Convivencia de su Institución.

A su vez, participar activamente en la planeación y puesta en marcha de  actividad y compartir con sus demás compañeros.

Recursos

.Manual de Convivencia, computador, videobeam, impresora, papel, imágenes.

Requisitos

.Leer, comprender y resumir los deberes de los estudiantes.

Utilizar los recursos necesarios para la dramatización de los deberes, de manera comprensiva.

Conocer cómo se realiza una diapositiva y se maneja el videobeam.

Proceso

Comprender los deberes de los estudiantes.

Compartir con sus compañeros.

Ejecutar actividades lúdico- participativas.

Desarrollar habilidades y destrezas en el juego de roles.

- Integrarse con los demás compañeros.

- Utilizar las TIC en el aula de clase.

- Desarrollar habilidades y destrezas en la utilización de las TIC.

Actividades Docente

Explicar la actividad.

Organizar los grupos.

Asignar los deberes a cada grupo.

Brindar la asesoría que se requiera.

 

- Explicar la actividad a realizar.

-Explicar la manera como se realizan las diapositivas y se pegan las imágenes. ( Clases previas con la colaboración del docente de Informática).

- Supervisar el trabajo y dar las recomendaciones necesarias.

Actividades Estudiante

Leer, analizar y buscar términos desconocidos de los deberes asignados.

Planear la dramatización y presentarla a sus compañeros.

Pedir la asesoría necesaria al docente.

Comunicar el mensaje resumido que les dejó la presentación.
 

-Redactar el mensaje.

-Realizar la diapositiva y presentarla a sus compañeros.

-Pegar la diapositiva en un lugar visible del colegio.

 

Evaluación

.Se evaluará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Participación en la actividad.

-Creatividad y claridad en la dramatización, redacción del mensaje y presentación del mensaje.

-Cumplimiento con la divulgación del mensaje.

- Nota: Ver tabla rubrica en Recursos.

Notas

.INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ELIÉCER GAITÁN

MUNICIPIO: GUACHENÉ

DEPARTAMENTO: CAUCA

Creditos

Proyecto Creado Por Lucy Liliana MartÌNez Andrade - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Esta actividad se ejecutará en una hora de clases.   Esta actividad está planeada para ser realizada en una hora de clases.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí