Impirmir


Proyecto

Virus y antivirus computacionales

Descripción

 

El estudiante aplicara las medidas de prevención contra virus computacionales o en su caso, los anti-virus como medida de corrección en un sistema de computo.

Objetivos

  • El estudiante comprenderá los propósitos de los virus informáticos y la importancia de los antivirus
  • Identifica los diferentes virus informáticos y antivirus.
  • Realiza comparaciones entre los diferentes virus informáticos y antivirus.
  • Comprende la utilidad de los antivirus, su funcionamiento y lo contextualiza

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

12-13 / 13-14 / 14-15 / 15-16

Duración

Sesión 1:

2 sesiones: 4 horas

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs

Requisitos

 

  • manejo basico de windows.
  • Manejo basico de herramientas del sistema del sistema operativo windows.
  • basico en internet.

Actividades de Clase

Propósito

?Realizar Orden del día de los temas.
?Inducir a los alumnos al concepto de virus y antivirus informáticos
?Realizar preguntas acerca del tema para ver si tiene noción de el.
?construir el concepto de virus y antivirus con las aportaciones de los alumnos
?Retomar el tema mediante una seria de preguntas para que de esta manera quede comprendido el tema.

Duración

2 sesiones: 4 horas

Actividad Docente

 

—Socialización de Objetivos
—Introducción al tema.
—Preguntas de medición.
—Construir concepto de virus y antivirus
—Medidas de prevención de virus y usos de antivirus.
—Orden del día.
—Inducir a los alumnos al concepto de virus y antivirus informáticos
—Realizar preguntas acerca del tema para ver si tiene noción de el.
—construir el concepto de virus y antivirus con las aportaciones de los alumnos
—Retomar el tema mediante una seria de preguntas para que de esta manera quede comprendido el tema.

 

Actividad Estudiante

—Conocer que es un virus.
—Conocerá que es un antivirus.
—Medidas de prevención de virus.
—Uso de antivirus

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Criterios de evaluación

 

  • La disposición del estudiante ante el trabajo de clase mostrando actitudes positivas, de participación, colaboración, trato, orden, iniciativa, consecución de materiales. 
  • La presentación de trabajos con los acuerdos realizados, en orden, de calidad, con palabras propias, con buena ortografía y redacción en las fechas establecidas. 
  • Trabajo individual y del grupo con la sustentación correspondiente que evidencia el dominio del tema. 
  • Sustentación oral de las actividades y tareas.
AUTOEVALUACIÓN: El estudiante evaluará su proceso teniendo en cuenta los siguientes criterios
CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4.7 a 5.0 
Superior
4.0 a 4.6 
Alto 
3.0 a 3.9 
Básico 
1.0 a 2.9 
Bajo 
Muestro mis conocimientos por medio de mis argumentaciones y trabajos escritos, los cuales son presentados oportunamente y con las condiciones estipuladas. Tengo buen dominio de los temas y comprendo lo que hablo.         
Soy atento y participo activamente, demuestro interés, soy constante, manifiesto
actitudes de disciplina y colaboración con mis compañeros, respeto las ideas de los demás y pongo en conocimiento las propias. Me dirijo con respeto ante los demás. 
       
Traigo los materiales necesarios a la clase, estoy atento a las indicaciones que se dan. Mi aseo personal y de mis elementos es correcto, mi uniforme es el adecuado y esta en las mejores condiciones         
COEVALUACIÓN: Con mi grupo de compañeros, evalúo el trabajo de los demás teniendo en cuenta: 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN  4.7 a 5.0 
Superior
4.0 a 4.6 
Alto
3.0 a 3.9 
Básico
1.0 a 2.9 
Bajo
El dominio de los temas se demuestra cuando mis compañeros hablan con propiedad de los temas asignados, su presentación personal y de sus trabajo están bajo las normas establecidas         
Practican el valor del respeto cuando se dirigen a los demás, incluyen material 
didáctico en las presentaciones, hablan con fluidez y tranquilidad, preparan las 
exposiciones y realizan y contestan preguntas de refuerzo
       

 

Notas

Agradecemos al Instructor Willy Figueroa por los aportes y a los compañeros por su apoyo.

Créditos

Autor: Oscar Javier Agrono Garcia

Fecha de publicación : 2013-10-09


Responsive image