logo eduetka

Proyecto Matemáticas Estadística y Probabilidad Las Tic En Nuestra Comunidad

Las Tic En Nuestra Comunidad

Publicado el 07 Octubre de 2013

Autor: Andrea Carvajal Surez

Descripción

 

¿Qué estrategias implementar para un buen manejo adecuado de las TIC en la contabilidad de egresos e ingresos de la comunidad Educativa del C.E El Rubí Sede la ye del guayabero del municipio de la Macarena- Meta?

Implementar estrategias que permitan un manejo adecuado de las TIC, en la contabilidad de egresos e ingresos que se genera en la cooperativa de la sede la ye del guayabero del C.E. El Rubí del municipio de la macarena para que manejen ellas sus propios recursos económicos.

DOCENTE

PATRICIA CASTRO ARIZA

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: - Entre 11-12 años - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

*Concientizar a la comunidad Educativa sobre la importancia del manejo adecuado de las TIC.

* Diseñar estrategias pedagógicas para que la comunidad educativa puedan implementar el manejo adecuado de las TIC.

*Implementar enseñanzas prácticas sobre el manejo adecuado de las TIC, en la contabilidad de egresos e ingresos de la cooperativa estudiantil.

*Sostenimiento del desarrollo económico de la sede la ye del guayabero utilizando las TIC.

Recursos

Uno de los aprendizajes más difíciles, pero al mismo tiempo valioso, es el ejercicio del buen manejo adecuado de las TIC, aprendiendo y permitiendo la autonomía, participando activamente en la construcción, de nuestro diario vivir y enfrentando los avances tecnológicos.

Ya qué las TIC, (Tecnologías de la información y de la comunicación), son enlazadas entre sí, por ende la comunicación es un proceso de transmisión y recepción de ideas información y mensajes. En los últimos 150 años y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancias y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.

Por eso, la tecnología ha tenido avances y por ende es necesario enriquecerlo en la vida diaria, utilizando todas las herramientas de las TIC. 

 

Requisitos

  • Materiales de apoyo
  • Audio visual Computadores
  • Comunidad Educativa
  • Materiales varios
  • Docente
  • Orientadores de las TIC.

Proceso

Definir Actividad 1

El desarrollo del proyecto de aula en la sede la ye del guayabero para el ejercicio del buen manejo adecuado de las TIC, requiere de una estrategia metodológica que le permita a la comunidad educativa, comprender la información teórica- práctica, y así desarrollar aptitudes para que de esta manera asuman compromisos frente, a las propuestas a realizar.

Es claro que la formación de la comunidad es poca, en los avances de la tecnología, por lo que se busca desarrollar su eficiente conocimiento en forma de libre expresión de ideas, debates grupales sobre temas de intereses regionales, Departamental y nacional. Atreves del desarrollo del proyecto, también busca crear las condiciones de formación de una responsabilidad y autonomía de la persona.

El desarrollo en la comunidad estudiantil, el sentimiento de la solidaridad con la sociedad y en especial con los débiles, de manera que se comprometan a portar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, requisitos para la tecnología se consolide en un mejor avance hacia el futuro.

Todos lo anterior, requiere hacer el uso de charlas, talleres, debates, exposiciones, concurso y muchas formas que nos brinda la comunicación y practica social de la tecnología. 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: - Entre 11-12 años - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí