logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Divirtiã©Ndome Con Las Matemã¡Ticas, Para Contribuir En El Afianzamiento De Las Operaciones Matemã¡Ticas Fundamentales, En Los Estudiantes De Bã¡Sica Primaria De La Sede Marimbas 2.

Divirtiã©Ndome Con Las Matemã¡Ticas, Para Contribuir En El Afianzamiento De Las Operaciones Matemã¡Ticas Fundamentales, En Los Estudiantes De Bã¡Sica Primaria De La Sede Marimbas 2.

Publicado el 06 Octubre de 2013

Autor: Andrea Carvajal Surez

Descripción

.

La sede Marimbas 2, con el ánimo de ofrecer una formación integral a la comunidad escolar, ha diseñado un PEI, en el que se ha encaminado orientar el modelo pedagógico de la institución, con base en el enfoque de la Escuela Nueva, implementando además una estructura curricular flexible, donde es posible incluir estrategias didácticas con base en las TICs.

Formular un proyecto de aula orientado hacia el afianzamiento de las operaciones matemáticas básicas en los estudiantes de primaria de la sede marimbas 2 aprovechando software y contenidos digitales educativos, en el marco del programa Computadores para Educar.

 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Códigos QR


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Instalar y seleccionar los programas educativos a utilizar de acuerdo a las competencias previstas por el tema en el área de matemáticas, de primaria.

-Diseñar material pedagógico digital mediante el uso de software de autor, para complementar los aprendizajes respecto a las operaciones matemáticas: suma, resta, multiplicación.

- Aplicar software y contenido digital educativo, al proceso de enseñanza, desde el manejo de las herramientas básicas del computador, al repaso de algunos conceptos desarrollados durante el año escolar, en el área de matemáticas.

- Evaluar el impacto de la experiencia pedagógica mediada por las TIC, especificando su contribución en las prácticas de enseñanza de la sede marimbas 2.

Recursos

.

Requisitos

Determinar un tema que los estudiantes no hayan entendido bajo un aprendizaje tradicional e implementar algunos software educativos para hacer ejercicios más prácticos, evaluando y retroalimentando la nueva metodología.

Proceso

Definir Actividad 1

Se desarrolla luego de haber identificado los conocimientos y actitudes del estudiante respecto a la asignatura de matemáticas, y las habilidades en el manejo del computador de los niños y niñas delos  grados  de prima ri a. Con el propósito pedagógico de tener un referente para planear la siguiente estrategia de aprendizaje, que se compone de los recursos didácticos, de acuerdo a cada objetivo específico que contempla el proyecto de aula en TIC, encaminado a la resolución del problema planteado, como el afianzamiento de las competencias lógico matemáticas, previstas para los primeros grados de educación básica primaria por el MEN.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ana LucÍA Agudelo Y Yesenia Moreno - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Códigos QR

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí