logo eduetka

Proyecto

Proyecto de Lecto-escritura.

Descripción

Fortalecer la lecto-escritura mediante un proyecto de aula que despierte su interés hacia la literatura (genero narrativo) siendo constructores de sus propio aprendizaje.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 7-8 años
  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Imágenes
  • Infografías

Objetivos

Analiza la incidencia que tiene el uso de las TICS.en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura de los estudiantes de 2°; 3°, 4° y 5° grado.

crear un espacio en el cual los estudiantes puedan tener contacto directo con todo tipo de texto e iniciar paulatinamente en la escritura de textos sencillos, para si   trabajar y estimular el lenguaje comprensivo y expresivo en su forma oral y escrita.

Recursos

Talento humano:

Docentes, estudiantes.

Físicos:

Instalaciones educativas, cronómetro.

Material didáctico:

Carteleras, copias, libros, grabadora, Cid, televisor, colores, marcadores, blocks

Recursos digitales: Vídeos, vídeo beam, página web,diapositivas  powerpoint

Requisitos

.Sensibilizacion hacia el tema y exploración de saberes previos sobre el concepto de la comprensión lectora en donde sale explicar a los alumnos los temas a tratar y que técnicas implementaremos para la aplicación de este proyecto.

lecturas por palabras

trabalenguas

resúmenes sencillos

concurso de lecturas

creación de cuentos sencillos

Proceso

Definir Actividad 1 sensibilizacion hacia el tema y exploración de saberes previos sobre el concepto de la comprensión lectora

Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Duración

Sesiones: 10 Horas

Actividades Docente

Lecturas por palabras.

Trabalenguas.

Laberintos

Lecturas misteriosas.

 

Buscar que los estudiantes comprendan la importancia que tiene el comprender las lecturas que se emplean en el diario vivir.

Que los niños le tomen amor a la lectura y que aumenten la capacidad de leer a un máximo nivel.

Sensibilizacion hacia el tema y exploración de saberes previos sobre el concepto de la comprensión lectora.

 

Actividades Estudiante

Evaluación

participación de los estudiantes en todas las actividades permitiendo asi la evaluación permanente de nuestra acción pedagogicas.dominio del tema, ejercicios académicos y comporta mentales, relación de contenidos en las diferentes situaciones. 

Notas

.como enseño a leer y escribir editorial pax México

estándares básicos de competencias MEN

lengua castellana, lineamientos curriculares, editorial magisterio

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Lesby Judit Pájaro López - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-10-02
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.