logo eduetka

Proyecto

APRENDIENDO A RESTAR JUGANDO CON LA AYUDA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS GCOMPRIS Y SEBRAN

Descripción

.Los estudiantes en su periodo de aprendizaje pasa por innumerable problemas para poder restar, el uso de las tic’s hoy en día es una gran herramienta para poder ayudar a dichas personas a mejorar su aprendizaje, en el presente proyecto trataremos de ayudar utilizando los programas educativos SEBRAM y GCOMPRIS.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 11-12 años

Herramientas

  • Bases de datos

Objetivos

.

 Objetivo General

 

Realizar actividades didácticas y recreativas  apoyadas  en los programas  Gcompris y Sebran para motivar en los estudiantes  de grado segundo de educación básica primaria de la Escuela  Rural Mixta Alto Río Sajandi   el aprendizaje  de la resta.

 Objetivos específicos

 

*      Revisar los programas Gcompris y Sebran con el fin de identificar los módulos  que se emplearan para el desarrollo del proyecto.

 

*      Explicar a los estudiantes el concepto de resta.

 

*      Usando los programas Gcompris y Sebran, los estudiantes realizan ejercicios guiados que les permita complementar y/o profundizar en  la adquisición de habilidades y conocimientos para la realización de restas.

 

*      Resolver problemas de la vida cotidiana   que impliquen el uso de la resta para dar solución a los problemas planteados.

Recursos

.- Papel

- Lápiz

?- computador 

Requisitos

.Ninguno

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.Se evaluara a través de actividades practicas en el computador

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Teresa Torres - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-09-30
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.