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Proyecto

LA MATEMATICA Y EL LENGUAJE COMO LUDICA EN LA OFIMATICA

Descripción

.Que los educandos se incentiven por medio de la lúdica informática en la comprensión y análisis de los diferentes temas de matemáticas y Lenguaje.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 5-6 años
  • Entre 7-8 años
  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Etiquetado social
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Herramientas: recopilar información
  • Infografías

Objetivos

.

Explicar de una forma diferente las operaciones básicas de las matemáticas y las correctas normas de lectoescritura por medio de juegos didácticos.

Se observa la preferencia de los estudiantes de estudiar por medio de las TIC las diferentes áreas de cono cimiento.

 

Recursos

.Videos, imagenes , juegos didácticos, internet, archivos y digitalización de textos.

Requisitos

.Las herramientas principales serían los computadores, acceso a la red, conocimientos teóricos previos a la implementación de las áreas que se van a trabajar, y llevar una planificación de los diferentes sistemas de evaluación.

Proceso

Definir Actividad 1

El trabajar con los educandos en informática, incentiva de una manera  muy positiva su interés en las diferentes áreas de conocimiento, al darse cuenta que puede aprender por otro medio que no sea la teoría.

 

Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Duración

Aproximadamente se necesitan 10 sesiones, de aproximadamente 3 horas diarias para realizar la actividad.

Actividades Docente

Implementar los suficientes conocimientos teóricos antes de ejecutar las aplicaciones de las TIC, en las áreas de matemáticas y lenguaje en que se van atrabajar.

Incentivar por medio de vídeos y gráficas los contenidos que se van atrabajar.

Actividades Estudiante

Realizar una socialización general de la importancia que tienen las TIC en el aprendizaje, y como de ésta forma se pueden complementar y reforzar los diferentes conocimientos teóricos que se han llevado a cabo.

Evaluación

Primero se lleva una secuencia de evaluacion teórica de las diferentes estándares q se aplican de acuerdo al grado que se encuentra el educando.

De acuerdo a ésta calificación se hace un diagnóstico de fortalezas y debilidades que hay que tener en cuenta para aplicar la lúdica en la ofimática,tanto en Español y Matemáticas.

Notas

.El proyecto se va a realizar en LA ESCUELA RURAL LOS JARDINES, de la VEREDA CUATRO DE JULIO del municipio de arauquita, ARAUCA. gracias a la colaboracion del MEN, y COMPUTADORES PARA EDUCAR.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por alex arciniegas - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-09-28
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