Impirmir


Proyecto

mul-tic-plica

Descripción

este proyecto pretende utilizar los juegos  y los  medios tecnológicos para solucionar los problemas de aprendizaje que se presentan en la multiplicacion  de los niños del grado tercero

Objetivos

.

Objetivo General del proyecto:

Desarrollar un pensamiento lógico matemático en los niños.

Permitir en los niños habilidades en  el manejo de las operaciones básicas.

Utilizar los medios tecnológicos para el aprendizaje de la división.

Objetivos Específicos del proyecto:

Identificar las diferentes  formas de división.

 Utilizar  e identificar en la división  el uso correcto de las  operaciones básicas.

Desarrollar en los estudiantes la comprensión y el análisis por medio de ejercicios de división que lo lleven a la reflexión.

Permitir  el uso de los medios  tecnológicos para desarrollar habilidades y destrezas en la multiplicación

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

4 horas

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Manejo de ratón

Requisitos

Manejo básico del computador y programa Word

Actividades de Clase

Propósito

El profesor o profesora, puede comenzar mostrando algunos arreglos en el tablero y expresar la cantidad de los mismos,primero como adición de sumandos iguales y luego como multiplicación.
 

Duración

4 horas

Actividad Docente

El profesor o profesora, puede comenzar mostrando algunos arreglos en el tablero y expresar la cantidad de los mismos,primero como adición de sumandos iguales y luego como multiplicación.

 

Actividad Estudiante

Revise la tabla a través de una puesta en común de las respuestas. Es bueno que pase a algunos estudiantes al tablero para representar cada multiplicación.

Por ejemplo: 6 + 6 + 6

 

En esta clase lleve un pliego de cartulina con las entradas del 1 al 10 y de los 12 primeros números para allí ir organizando las tablas de multiplicar.

Explique a los estudiantes que para ordenar las multiplicaciones éstas se organizan en unas tablas que vamos a construir entre todos. Estas tablas son las tablas de multiplicar.

Comience con la tabla del 1. Represente algunos arreglos con estas multiplicaciones, para luego poder generalizar los resultados. A medida que vaya haciendo los ejemplos, vaya completando la tabla, mostrando cómo leerla.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Para evaluar la competencia, se tendrá en cuenta como primera medida los productos finales de la sesión: Informe de interacción en la AHD mul-tic-plica, número de intervenciones en la discusión grupal y Sopa de Letras en JCLIC.

La evaluación será de carácter integral.

Notas

.

Autores:

LudyYesenia Araujo

Lucas Riascos Angulo

Ana Milena Angulo Riasco

irismarlinhinestroza

Marlenyvelazquez

Créditos

Autor: Octavio Giraldo

Fecha de publicación : 2013-09-25


Responsive image