logo eduetka

Proyecto

HIGIENE Y ALIMENTACIÃ?N MIS GRANDES AMIGOS SON

Descripción

Que los niños y niñas en su etapa escolar, comprendan las repercusiones tanto negativas como positivas de adoptar o no hábitos adecuados de higiene y alimentación; es la principal consigna del presente proyecto de aula.

Entendiendo la importancia de enseñar a los estudiantes practicas acertadas de higiene y alimentación, este proyecto se base principalmente en la utilización de recursos multimedia, buscando en la medida de lo posible la interactividad a través de interfaces fáciles de tratar, con imágenes apropiadas, etc.  Que incentiven al niño o niña a seguir explorando las aplicaciones diseñadas.

.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes

Objetivos

Objetivo Principal

Fomentar la autonomía en los hábitos de higiene y alimentación en los estudiantes del Centro Educativo Rural Mixto Santa Rita, a través de plataformas digitales apoyadas en las Tecnologías de información y comunicación.

Objetivos específicos

  • Analizar la problemática en la comunidad, para entender el problema en la comunidad educativa.
  • Diseñar el aplicativo en el cual se expondrá el contenido, actividades prácticas y el proceso evaluativo.
  • Seleccionar el software apropiado y con el cual se suplirá los requerimientos de diseño.
  • Programar el aplicativo en software seleccionado.
  • Disponer y adecuar de uno o dos computadores en la sede, los cuales permitan realizar el proceso práctico con los estudiantes.
  • Implementación de aplicativo y desarrollo de actividades.
  • Evaluar el aprendizaje y alcances que se han logrado en los estudiantes y en la comunidad en general.
  • Socializar los resultados del proyecto.

.

Recursos

.

Requisitos

  • Cuadernia

Desarrollador: Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

Cuadernia es la herramienta que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha pone a disposición de la comunidad educativa para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

La interfaz de usuario de Cuadernia contiene un espacio de trabajo y un panel de herramientas muy intuitivo y de gran usabilidad, ofreciendo una verdadera solución web, de escritorio y de impresión. Ahora los documentos se pueden ver y probar en una ventana del navegador y reproducen ficheros flash, videos y sonidos.

Con Cuadernia se pueden generar completas unidades didácticas que pueden contener información (imágenes, video, texto, sonidos y animaciones) y actividades multimedia, distribuibles a través de la red o en formato zip para ser utilizada como apoyo por el profesor en clase.

Página web: www.educa.jccm.es/cuadernia

  • Power Point

Empresa: Microsoft

“Es un programa de presentación ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Forma parte de la suite Microsoft Office.”[1]

 

[1] Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint, consultado el 10 de mayo de 2013

.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por centro docente santa rita - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-09-22
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.