logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Implementacion De Recursos Complementarios, En La Clase De Informatica Del Grado Septimo De La Institucion Educativa De Monterrey, Simití BolíVar.

Implementacion De Recursos Complementarios, En La Clase De Informatica Del Grado Septimo De La Institucion Educativa De Monterrey, Simití BolíVar.

Publicado el 21 Septiembre de 2013

Autor: JORGE YAMID BLANCO URIBE

Descripción

 

.

El ser humano está sujeto a cambios, vivimos en una sociedad que nos demanda necesidades y exige ir al ritmo de ella de acuerdo a su evolución, un proyecto de aula, marca el inicio a una etapa de investigación, la cual ha permitido a la humanidad avanzar, crear nuevas tecnologías,  este avance profesional es el complemento que debe consolidar un proceso de formación a través de las constantes experiencias, el paso de los años nos debe generar una visión de la realidad más abierta a la investigación, tener la capacidad de llegar a confirmar los hechos de una manera crítica, adaptándolos a modelos de estudio universales que confirmen las teorías existentes y aprender de ellos de sus errores, lo que en la sociedad ha funcionado y que se puede proyectar para un futuro.

 

La necesidad de ser mejores, lograr desarrollar nuevas ayudas que permitan mejorar metas en nuestras actividades como formadores en conocimientos, desarrollar oportunidades de desempeño para alcanzar estándares de calidad superiores a los ya conseguidos, es lo que hacen de esta nueva etapa sea muy interesante, convirtiéndose en un reto para la formación del individuo, las expectativas son grandes y el compromiso aún mayor de crear nuevos horizontes enmarcados en los modelos que sirve de referencia para conseguir mejorar en nuestro que hacer educativo.

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Cómics

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 

.

OBJETIVO GENERAL

 

 

Implementar recursos complementarios informáticos, en el desarrollo de la clase de informática para su posterior utilización en las diferentes áreas del conocimiento.

 

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Utilizar  mapas conceptuales, a través de programas como cmaptools.

 

  • Trabajar en línea durante la clase, con la ayuda del recurso de google drive.

 

 

Recursos

RECURSOS DIDACTICOS

Para la implementación del proyecto, se requiere de la utilización de los siguientes recursos didácticos: tablero, marcadores, libreta de apuntes, documentos y anexos, cámara fotográfica y textos relacionados al tema.

 

RECURSOS DIGITALES

Para la implementación del proyecto, se requiere de la utilización de los siguientes recursos digitales: Computadores, red con acceso a internet, video beam, dispositivo de almacenamiento USB, páginas web, blog, youtube, referencias bibliográficas.

 

 

 

 

Requisitos

 

Las personas que quieran particpar, de este proyecto deben tener unos conocimientos mínimos en informática, manejar los programas de Word y power point.

Proceso

 

Recopilación de posibles temas a desarrollar, propuestos por estudiantes y docente.

 

Selección de los temas, que se pueden trabajar dependiendo de las aplicaciones y recursos disponibles.

 

 

 Investigación de los temas a desarrollar, utilizando las herramientas informáticas.

 

 

 Investigación de los temas a desarrollar, utilizando las herramientas informáticas.

 

 

 Ejecución de los recursos por parte de los estudiantes y su posterior presentación.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

 

.

Se utilizará tipo de Evaluación cualitativa y cuantitativa de los avances y progresos de los estudiantes; así mismo se evaluara las evidencias  o anexos correspondientes a las actividades realizadas desde el inicio del proyecto hasta su culminación

 

 

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Las evidencias del aprendizaje se verán reflejadas, en fotografías, anexos, presentaciones en  Word, power point, Excel y sitios web.

 

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Se utiliza: Lista de asistencia, registro semanal de avances en las actividades propuestas, participaciones y discusiones sobre las herramientas aplicadas, test escritos, presentaciones, recursos de ofimática.

 

 

 

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jorge Yamid Blanco Uribe - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Cómics

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí