Proyecto
PROGRAMA PARA MEJORAR LA CONDICION FISICA Y HABITOS ALIMENTICIOS
Descripción
El proyecto se establece para hacer reconocimiento al gran problema mundial que representa, la mala alimentación llevando a las personas a padecer enfermedades relacionadas con la nutrición como la obesidad, la mal nutrición, la desnutrición y otras patologías relacionadas con la nutrición y el sedentarismo. Esta problemática ha sido considerada el mayor responsable de contraer discapacidad deportiva, desatención académica, inclusive problemas sociales. Los riesgos de adquirir estas padecimientos están en todas las etapas del ser humana pero en este caso se abordarán los estudiantes de 15 a 17 años de edad. Estas manifestaciones son más comunes en los jóvenes sedentarios, ya que pasan la mayoría del tiempo libre viendo televisión y consumiendo alimentos con un alto contenido graso.
Objetivos
Objetivo General
Implementar un programa de actividad física aplicando técnicas básicas aeróbicas o anaeróbicas, sin máquinas, articulado con una dieta alimenticia de acuerdo a las exigencias y objetivos de cada uno de los estudiantes, teniendo en cuenta sus capacidades económicas y culturales de la canasta familiar.
Objetivos específicos
Hacer un diagnóstico a los estudiantes de los grados onces, donde se establezcan problemáticas de tipo nutricional o físico.
Conocer sus inclinaciones culturales frente a sus gustos gastronómicos y sus recursos económicos para la canasta familiar.
Diseñar un programa aeróbico o anaeróbico de acuerdo a las exigencias y objetivos de los estudiantes de los grados onces.
Area
Educación Física - Nutrición y salud
Edad
16-17+
Duración
Sesión 1:
Una de dos horas académicas de 60 minutos.
Sesión 2:
Sesión 3:
Sesión 4:
Sesión 5:
Sesión 6:
Sesión 7:
Sesión 8:
Sesión 9:
Sesión 10:
Cada encuentro será semanal y corresponde a dos horas de 60 minutos y durante la semana harán tareas y rutinas físicas de tres veces por semana fuera del encuentro.
Herramientas
- Sistema Operativo
- Procesador de Texto
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Hoja de Cálculo
- Fotografía/Video
Recursos
.
http://edufisicayrecreacion.blogspot.com/p/test-fisicos.html
http://edufisicayrecreacion.blogspot.com/p/test-fisicos.html
http://www.hagacalentamiento.com/
http://www.mybestchallenge.com/blog/test-de-leger-conoce-tus-limites
http://www.100flexionesdebrazos.com/
http://www.300sentadillas.com/
Requisitos
Procesador de texto, vídeos, Internet- información, Correo Internet- comunicación, reproductor de imágenes, manejo de Excel.
Actividades de Clase
Evaluación
Cada Actividad tiene su respectiva valoración
Notas
A desarrollar en la Institución Educativa Sagrada Familia de Potrerillo “Valle del Cauca- Colombia”
Las personas que se apropiarán del proyecto es la Comunidad Estudiantil