COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓNDE TEXTOS APOYADOS CON EL USO DE LAS T.I.C EN LOS GRADOS SEXTO A NOVENO
Descripción
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.En la Comunidad Educativa del Centro de Educación Básica y Media 161 ubicado en el sur-occidente de Barranquilla, después de realizar un diagnóstico en el proceso de lectura y producción de texto, en las diferentes áreas del conocimiento se pudo detectar debilidad en la comprensión lectora, estableciéndose que se encuentra en un nivel literal, solo se limitan a responder preguntas textuales. En cuanto a los niveles inferenciales y argumentativos, también presentan deficiencias, debido a que no poseen las habilidades y competencias necesarias para manejar estos aspectos; lo cual se refleja en los resultados de las pruebas saber, Icfes y en su bajo rendimiento académico.En la Comunidad Educativa del Centro de Educación Básica y Media 161 ubicado en el sur-occidente de Barranquilla, después de realizar un diagnóstico en el proceso de lectura y producción de texto, en las diferentes áreas del conocimiento se pudo detectar debilidad en la comprensión lectora, estableciéndose que se encuentra en un nivel literal, solo se limitan a responder preguntas textuales. En cuanto a los niveles inferenciales y argumentativos, también presentan deficiencias, debido a que no poseen las habilidades y competencias necesarias para manejar estos aspectos; lo cual se refleja en los resultados de las pruebas saber, Ices y en su bajo rendimiento académico.
Area y Asignatura
Tecnología e Informática - Informática
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Calendarios
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Gráficas
- Infografías
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
- Potenciar la comprensión lectora dentro del aula escolar a través de las nuevas tecnologías Y aumentar el interés del alumno por la lectura, con el uso de los diferentes medios de información.
- Desarrollar la capacidad de atención, concentración en la lectura a través de las diferentes actividades relacionadas con las T.I.C.
- Enriquecer su vocabulario, favoreciendo la compresión, la expresión oral y escrita con el uso de medios audiovisuales.
- Descubrir en la lectura diferentes fuentes de información, frente al mundo actual.
.
Recursos
.Actividades en clase de Informática con las herramientas de Educaplay, Edmodo.
Requisitos
.Textos , programa word, internet, manejo de herramientas como Educaplay, Edmodo, Prezi, Blog, Redes sociales.
Proceso
Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10Duración
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
.Evaluación se realizará en forma constante y Continua.
Notas
.CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA 161
LIC. MARTHA CERVANTES DONADO
LIC. INGRID OÑORO FIGUEROA
LIC. EVA CARRILLO FELIZZOLA
?SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Martha Cervantes Donado - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-09-14

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.