logo eduetka

Proyecto

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓNDE TEXTOS APOYADOS CON EL USO DE LAS T.I.C EN LOS GRADOS SEXTO A NOVENO

Descripción

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.En la Comunidad Educativa del Centro de Educación Básica y Media 161 ubicado en el sur-occidente de Barranquilla, después de realizar un diagnóstico en el proceso de lectura y producción de texto, en las diferentes áreas del conocimiento  se pudo detectar debilidad en la comprensión lectora, estableciéndose que se encuentra en un nivel literal, solo se limitan a responder preguntas textuales. En cuanto a los niveles inferenciales y argumentativos, también presentan deficiencias, debido a  que no poseen las habilidades y competencias necesarias para manejar estos aspectos; lo cual se refleja en los resultados de las pruebas saber, Icfes y en su bajo rendimiento académico.En la Comunidad Educativa del Centro de Educación Básica y Media 161 ubicado en el sur-occidente de Barranquilla, después de realizar un diagnóstico en el proceso de lectura y producción de texto, en las diferentes áreas del conocimiento  se pudo detectar debilidad en la comprensión lectora, estableciéndose que se encuentra en un nivel literal, solo se limitan a responder preguntas textuales. En cuanto a los niveles inferenciales y argumentativos, también presentan deficiencias, debido a  que no poseen las habilidades y competencias necesarias para manejar estos aspectos; lo cual se refleja en los resultados de las pruebas saber, Ices y en su bajo rendimiento académico.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Potenciar la comprensión lectora dentro del  aula escolar a través de las nuevas tecnologías Y  aumentar el interés del alumno por la lectura, con el uso de los diferentes medios de información.
  • Desarrollar la capacidad de atención, concentración en la lectura a través de las diferentes actividades relacionadas con las T.I.C.
  • Enriquecer su vocabulario, favoreciendo  la compresión, la expresión oral  y escrita con el uso de medios audiovisuales.
  • Descubrir en la lectura diferentes fuentes de información, frente al mundo actual.

 

.

Recursos

.Actividades en clase de Informática con las herramientas de Educaplay, Edmodo.

Requisitos

.Textos ,  programa word, internet,  manejo de herramientas como Educaplay, Edmodo, Prezi, Blog, Redes sociales.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.Evaluación se realizará en forma constante  y Continua.

Notas

.CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA 161

LIC. MARTHA CERVANTES DONADO

LIC. INGRID OÑORO FIGUEROA

LIC. EVA CARRILLO FELIZZOLA

?SECRETARIA DE EDUCACIÓN 

 

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Martha Cervantes Donado - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-09-14
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.