Proyecto
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y ESTADÍSTICO EN EL MANEJO DE DATOS E INFORMACIÓN
Descripción
El presente proyecto de aula persigue facilitar la adquisición de competencias en pensamiento crítico en el manejo de datos e información de los estudiantes de grados 10° y 11° de educación media del Instituto Alexander Von humboldt ubicado en la ciudad de Barranquilla.- Colombia.
Observar la presentación del proyecto realizada con Prezi
Objetivos
.Objetivos:
- General: Fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de 10o y 11o del Instituto Alexander Von Humboldt en tareas de manejo de datos y procesamiento de la información.
Logros esperados
Un estudiante crítico en el manejo de datos y la información
- Formula problemas y hace preguntas fundamentales, con claridad y precisión acerca de la calidad de los datos y la información;
- Reune y evalúa información relevante utilizando criterios para interpretarla efectivamente y procesarla estadísticamente ;
- Llega a conclusiones y a soluciones bien razonadas, y las somete a prueba concretándolas con criterios y estándares relevantes;
- Uso comprensivo algunas medidas de centralización, localización,dispersión y correlación
Area
Matemáticas - Estadística y Probabilidad
Edad
13-14 / 14-15 / 15-16
Duración
Sesión 1:
1 hora
Sesión 2:
1 hora
Sesión 3:
Sesión 4:
Herramientas
- Sistema Operativo
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Hoja de Cálculo
- Organizadores Gráficos
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Fotografía/Video
Requisitos
.Rquisitos
- Tener la fundamentaron matemática y estadística para el procesamiento de los datos
- Competencias en manejo de herramientas informáticas como hoja de cálculo, Internet
Actividades de Clase
Evaluación
.
Notas
.