logo eduetka

Proyecto

LAS TICS COMO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO L�GICO MATEMÁTICO

Descripción

El desarrollo del pensamiento ha sido abordado desde posturas epistemológicas diversas. Desarrollar la facultad de pensar se ha erigido en el propósito principal de corrientes pedagógicas y didácticas, que tienen entre sus presupuestos el de superar el acceso a los conocimientos como fin último de la enseñanza, empleando en cambio los contenidos como mediación para un desarrollo conceptual articulado a la comprensión de las reglas esenciales de constitución de las diferentes áreas del conocimiento. En este enfoque se enmarca la presente propuesta, la cual apunta al desarrollo de la capacidad del estudiante para explorar, tomar decisiones, plantear hipótesis y someterlas a prueba a través del análisis de situaciones problemáticas que requieren la explicitación de diferentes procesos de solución.

Area y Asignatura

Matemáticas - Geometría

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Etiquetado social
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: 

Establecer las TICS como estrategia metodológica para la enseñanza de las matemáticas, potencializando así el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del grado noveno en la IED Comunitaria Metropolitana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Dinamizar procesos de abstracciones a través del manejo de las TICS en donde las representaciones exijan mayores destrezas y habilidades.

2. Permitir mediante el uso de las tecnologías, el acceso a conocimientos matemáticos de manera agradable.

3. Estimular el desarrollo de las competencias lingüísticas mediante la realización verbal de las actividades.

Requisitos

Conectividad. 

Acceso constante a los computadores portátiles y tabletas de la institución.

Levar al aula de clases las ventajas que brindan las TICS resulta significativo , ya que estas permiten al estudiante avivar la motivación fortaleciendo el desarrollo de la capacidad de análisis, comparación, observación así como la interpretación y la resolución de problemas.

 

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por

Gustavo Adolfo Titus Jimenez - utilizando a eduteka.org

Ricardo Torres

Wilson Oliveros

Fecha de publicación: 2013-09-09
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.