IEDNH Implementando las habilidades comunicativas y de pensamiento matematico en el estilo pedagogico planificador apoyado en las TICS para estudiantes de metodologías flexibles
Descripción
.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 17 y mas de 17 años
Herramientas
- Audio
- Bases de datos
- Blogs
- Calendarios
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Hojas de cálculo
- Infografías
Objetivos
.OBJETIVO GENERAL
Recursos
Requisitos
Los estudiantes deben conocer las herramientas informáticas, las cuales se van a implementar a lo largo del desarrollo del proyecto basado en el lenguaje y el pensamiento matemático en los estudiantes de metodología flexible de la I.E.D. Nuevo Horizonte. Por eso nosotras como docentes nos hemos dado a la tarea de prepararnos en el ejercicio de las nuevas tendencias tecnológicas porque nos preocupamos para que los estudiantes mejoren sus dificultades. Es entonces, que hemos tomado como referencia las distintas aplicaciones que tienen que ver con las actividades interactivas, las cuales juegan un papel muy importante en la ejecución de este proyecto.
A continuación damos muestra de algunos temas específicos y manejo de algunas herramientas informáticas:
TEMAS ESPECÍFICOS:
LENGUAJE
Fonemas vocálicos y consonánticos
Inversos
Uso de combinaciones
Sílaba, Acento y palabras
Sinónimos
Antónimos
Construcción de oraciones
Lectura, comprensión e interpretación
MATEMÁTICAS
Lectura y escritura de números
Números naturales
Unidad, decena y centena
Descomposición de números
Sumas
Restas
Multiplicación
División
Resolución de problemas con las operaciones básicas
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS:
Proceso
Elaboración de un diagnóstico inicial ´en las áreas de lenguaje y matemáticas para conocer las dificultades en el aprendizaje de estás áreas
Socialización del proyecto a ejecutar
Reconocer e identificar los fonemas vocálicos y consonánticos
identificar, escribir y pronunciar las combinaciones: br, bl, pl, pr.
Identificar el valor de posición de unidades y decenas de cada dígito en un número menor o igual a 99.
Efectuar sumas de números naturales dados
Actividad 7Duración
una semana 1 hora 2 Horas 2 horas 2 horas 3 horasActividades Docente
en la aplicación de la prueba diagnostica se hará seguimiento permanente en la ejecución de las actividades asignadas al estudiante
Esta propuesta pedagógica se socializara a los estudiantes empleando algunos de los recursos aprendidos en el curso TICS, tales como: prezzi, presentación power paint entre otras herramientas.
Brindar las herramientas pedagógicas en este caso Educaplay y se hará el debido seguimiento y orientación de su uso.
orientación y seguimiento permanente de la actividad
Explicar detalladamente el valor posicional de las unidades y decenas a los estudiante, y continuar con el ejercicio de aplicabilidad de las herramientas pedagógicas con el uso de las tics.
Conceptual izar y explicar el procedimiento para la realización de la suma, continuidad en el ejercicio y orientación en la aplicabilidad de las herramientas pedagógicas con el uso de las tics.
Actividades Estudiante
En la aplicación de la prueba diagnostica se hará dictados de fonemas vocálicos y consonánticos, relación de una imagen con la palabra correspondiente, lectura y comprensión de un texto sencillo, aplicación de conteos, sumas y restas sencillas, interpretación de historias por medio de imágenes
Los estudiantes estarán atentos, tendrán un espacio para intervenir y a exponer sus inquietudes y las expectativas que le generaron esta propuesta aplicada para el mejoramiento en las áreas de lenguaje y matemáticas.
Con esta actividad el estudiante tendrá la facilidad de pronunciar, identificar y escribir correctamente fonemas vocálicos y consonánticos.
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/977010/las_vocales.htm
completaran las palabras con las combinaciones bl, br. pl, pr
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/977027/uso_de_combinaciones.htm
Escribirán el número de las unidades y decenas que quieran representar.
http://www.genmagic.net/educa/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=40
Aplicaran la suma en la herramienta jueduland, donde tendrán en cuenta las indicaciones del juego.
Evaluación
.
Notas
.
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Lucy Carranza Hernandez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-09-08

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.