Proyecto
LOS AVA COMO HERRAMIENTA DE SUPERACIÓN EN ESTUDIANTES CON BAJO DESEMPEÑO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EN LOS GRADOS 6° Y 7° DEL IED SAN JOSÉ.
Descripción
.Este proyecto pretende proveer herramientas virtuales novedosas que le permitan a los estudiantes de los grados 6° y 7° superar el bajo rendimiento académico en el área de ciencias naturales, mediante el desarrollo de competencias y además pretende potenciar las habilidades de pensamiento de tal forma que les permitan producir nuevos conocimientos y trabajos de calidad con la mediación del docente pero por propia auto formación.
Objetivos
- .Proveer a los estudiantes de los grados 6° y 7° herramientas virtuales que les permitan comprender fenómenos y situaciones propias de las ciencias naturales.
- Fortalecer el conocimiento impartido en el aula de clases en el área de ciencias naturales en los grados 6° y 7° mediante los AVA.
- Despertar el gusto, la curiosidad y el placer por las ciencias naturales mediante un aprendizaje significativo y agradable con el uso de los AVA.
- Desarrollar habilidades mentales necesarias en la formación y construcción del conocimiento en los estudiantes a través de los AVA.
- Fortalecer el proceso de auto superación mediante la auto formación con el uso de los AVA.
Area
Ciencias Naturales - Biología
Edad
11-12
Duración
Sesión 1:
Se realizará en dos sesiones de clase.
Sesión 2:
Cuatro horas y sesiones para preparar e insertar los recursos.
Sesión 3:
Dos sesiones de clases.
Sesión 4:
Se realizará en casa y el tiempo que cada estudiante disponga para realizar las actividades.
Herramientas
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Blogs
- Fotografía/Video
- Otras
Recursos
http://avaciencias.jimdo.com/secundaria/biolog%C3%ADa/sexto/
http://avaciencias.jimdo.com/secund
http://avaciencias.jimdo.com/secundaria/biolog%C3%ADa/interactivas-s%C3%A9ptimos/
Requisitos
- Es requisito indispensable que los estudiantes cuenten con un equipo de computador que tenga una buena conexión a Internet.
- Se requiere el manejo y uso básico del computador.
- Es necesario que los estudiantes hallan cursado las asignaturas del área de ciencias naturales desarrolladas en el aula de clases en el respectivo período.
- Es indispensable el apoyo y acompañamiento de los padres de familia.
Actividades de Clase
Evaluación
- .Se evaluará el estado inicial del estudiante para ir observando y registrando su progreso.
- Se revisarán sus actividades en línea y se les corregirá, se les animará a continuar y se les pedirá que evalúen como les parece esta nueva estrategia.
- Se le pedirá a los estudiantes imprimir sus trabajos y mantenerlos en medios planos a demás del virtual para que valoren sus trabajos y los muestren.
Notas
http://avaciencias.jimdo.com/secundaria/biolog%C3%ADa/sexto/.
Gracias al Lic. Yesid Logreira quien de manera desinteresada nos apoyó en este proyecto al permitirnos ingresar actividades en la página Web de la IED San José.
Créditos
Autor: Janeth Alcalá Frieri
Fecha de publicación : 2013-09-05
Fecha de publicación: 2013-09-05
Copia del proyecto Proyecto Inf TIC
Autor original Mei Lin