logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Aplicación De Herramientas Web A Mi Espacio Académico

Aplicación De Herramientas Web A Mi Espacio Académico

Publicado el 01 Septiembre de 2013

Autor: Deysi Ruiz

Descripción

A través de la implementación de algunas herramientas que se encuentran en la web mejorar la comprensión de la temáticas de lenguajelenguaje

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: una hora clase una hora de clase una hora de clase o en casa.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Los estudiantes desarrollen y refuercen conocimientos por medio del uso de actividades que encuentran en la web provocando mejores aportes en el desempeño de las clases en el aula. 

Recursos

Algunos elementos de los que se pueden hacer uso para ampliar lo visto en clase.

Requisitos

Informáticos: poseer

correo electrónico

facebook

edmodo

Conocimientos: uso de

word

buscadores web.

Proceso

Los muchachos suelen tener confusión al momentos de diferencias los tipos de texto, y el repetir y repetir conceptos no es la solución, sino darles una serie de oportunidades que lean varios textos del mismo estilo para que puedan encontrar la similitudes  entre estos. Teniendo un antecedente o un conocimiento previo podrán entender conceptualizaciones, entonces el punto es, que el estudiante escuche de voz del escritor la lectura de fragmentos, se usa los vides de youtube, que lean textos en colores llamativos, y utilizando un color para cada géneros así el cerebro sin proponerlo guarda ese asocio. 

Una vez visto cierta clase de materiales atrapamos los conceptos, construimos conceptos con sus opiniones, la opinión del muchacho es importante, se le quiere hacer sentir que con su aporte logramos establecer conceptos claros.

Llevar al grupo a un dominio de la teoría literaria.

Reforzar el conocimiento de los géneros literarios, a través de un taller escrito donde señalen, completen encuentren, los conceptos trabajados en la clase.

Actividades Docente

Organizar el curso en semicírculos para ver vídeos, todos deben tener la distancia adecuada y una buena visión.

Dar la reglas de convivencia, asignar reforzadores positivos y negativos para el mejor aprovechamiento. 

Dar play a los vídeos.

Dejar entre vídeo y vídeo dos minutos para escribir un comentario de lo visto.

Mostrar los  ejemplos escritos, pedir voluntario para ser leídos, puede tomar la iniciativa y leer él.

Invitar a que en casa busquen vídeos o textos que guarden similitud con los vistos en la actividad y  que los publiquen en facebook y edmodo, y comentar los del compañero.

En grupos proporciona un taller guia, donde responden ciertas preguntas.

Se abre la puesta en común.

Escribe esos conceptos en el tablero, va articulando un mapa de conceptos ( si contamos aun con el vídeo bean y pc en el aula, se utiliza cmaptool)

Se le pide a los estudiantes que lo copien, una vez hecho esto se repasan los conceptos.

El profesor no se debe cansar de repetir en diferentes momentos los conceptos a manera de recorderis.

Organiza el salón en filas

Explicará cada punto detallamente, para que el joven  sepa que se le pide.

Esta en disposición de aclarar inquietudes.

Recibe y corrige talleres.

Anota en tablero las páginas que el joven debe visitar para realizar actividades en casa (educaplay, evaluación edmodo), envía al edmodo estas mismas direcciones.

Actividades Estudiante

Disposición

Escribe su opinión de lo que observa

Realizar taller en grupo.

Participar de puesta en común

Anotar mapa de conceptos.

 

Realiza el taller individual.

Entrega resuelto.

En casa realiza evaluación que se encuentra en edmodo y realiza los jueguitos e educaplay.

Evaluación

Participación activa como primer factor a evaluar.

Apropiación de los conceptos

Identificación de los diferentes géneros literario, distingue sin duda un género de otro.

Expresa los diferentes textos según su clase 

Notas

IED Sarid Arteta de Vásquez en el espacio de 6° A en la asignatura de Lengua Castellana.

 

Creditos

Proyecto Creado Por Deysi Ruiz -

Utilizando A Eduteka.org

Educaplay

Youtube

Edmodo

Email


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: una hora clase una hora de clase una hora de clase o en casa.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí