logo eduetka

Proyecto

Iniciación al balón mano

Descripción

Los estudiantes aplicarán los fundamentos técnicos básicos del balón mano (pases, desplazamientos, desplazamientos con balón, en diferentes direcciones, etc.) y los principios generales del balón mano (visión periférica, jugar simple, seguir la jugada y jugar a lo largo y a lo ancho). ue además apliquen diferentes tácticas y estrategias básicas del juego. Que el estudiante se adapte y planifique acciones, en forma constante, durante distintas situaciones motrices de oposición con el objeto de encontrar modos para derrotar al rival, trabajando en forma segura individualmente, en pares y en grupos.

 

Area y Asignatura

Educación Física - Deporte

Edad

  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Bases de datos
  • Infografías

Objetivos

Los estudiantes lograrán resolver tareas motrices que demanden combinaciones de movimientos fundamentales, en el marco de ejercicios físicos sistemáticos de carácter personal y grupal. Que reconozcan y valoraren la importancia del trabajo en equipo y el respeto a los
valores de lealtad y confianza en los compañeros.

Recursos

Requisitos

El principal requisito es la intención de los estudiantes por desarrollar este deporte de colaboración con oposición.

Proceso

Definir Actividad 1 Se realizará una sencibilización del deporte a practicar mediante un video.

Definir Actividad 2 Se enseñara la reglamentación básica del deporte.

Definir Actividad 3 Se realizaran juegos de iniciación al balón mano

Duración

45 minutos 45 minutos

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Se ocupara un instrumento de evaluación depenediendo de las capacidades individuales de los estudiantes

Notas

.Profesor Jorge Quiroz. Escuela Santa Bárbara

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Jorge André Quiroz Castillo - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-08-29
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.