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Proyecto

JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. INCORPORACI�N DE RECURSOS DIGITALES, PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE LAS PRINCIPALES OPERACIONES MATEMÁTICAS, EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA

Descripción

.El Proyecto de aula en TIC: “Jugando con las Matemáticas, Incorporación de recursos digitales, para facilitar el aprendizaje de las principales operaciones matemáticas, en los estudiantes de básica primaria”, se  desarrolla a partir de la siguiente formulación del problema

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 7-8 años
  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

Objetivo General

  • Formular un proyecto de aula en TIC orientado a facilitar el aprendizaje  de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes de básica primaria, de las instituciones educativas El Algarrobo, Miralindo y Luis Carlos Galán Sarmiento, del municipio de Orocué Casanare, aprovechando  software y contenidos digitales educativos, en el marco del programa Computadores para Educar.

Objetivos específicos

  • Instalar y seleccionar  los programas educativos a utilizar de acuerdo a las competencias previstas por el tema en el área de matemáticas, para básica  primaria.
  • Diseñar material pedagógico digital mediante el uso de software de autor, para complementar los aprendizajes respecto a las operaciones matemáticas: suma, resta, multiplicación.
  • Aplicar software y contenido digital educativo, al proceso de  enseñanza, desde el manejo de las herramientas básicas del computador, al repaso de algunos conceptos desarrollados durante el año escolar, en el área de matemáticas.
  • Evaluar el impacto de la experiencia pedagógica mediada por las TIC, especificando su contribución en  las prácticas de enseñanza de las instituciones educativas El Algarrobo, Miralindo y Luis Carlos Galán Sarmiento, del municipio de Orocué Casanare.

Recursos

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Requisitos

Aplicación: Mueve la mano.

Considerando que el proyecto  de aula en TIC, está dirigido a niños los cuales no han hecho mucho uso del computador, el docente se apoyo en las actividades que ofrece este programa educativo para que ellos puedan apropiarse de las habilidades de uso y manejo del ratón, para poder descubrir y a asimilación las posibilidades que ofrece el equipo de computo, como aprender matemáticas de forma divertida con el software adecuado, como el recurso que se abordo con los niños, y que presenta a continuación.  

G Compris.

Con este programa, se observo a los niños de de las instituciones educativas El Algarrobo, Miralindo y Luis Carlos Galán Sarmiento, del municipio de Orocué Casanare, atraídos por el juego y a su vez, afianzado sus habilidades en la resolución de  tres operaciones básicas de las matemáticas: la suma, la resta y la multiplicación

Sebran.

Con este programa, al igual que con el anterior,  se observó a los niños de de las instituciones educativas El Algarrobo, Miralindo y Luis Carlos Galán Sarmiento, del municipio de Orocué Casanare, atraídos por el juego y las competencias y a su vez, afianzado sus habilidades en la resolución de  tres operaciones básicas de las matemáticas: la suma, la resta y la multiplicación, esta vez compitiendo entre sus compañeros.

Proceso

trabajar con los estudiantes en  actividades que impliquen el aprendizaje de operaciones basicas de matematicas y que sean usadas la TICpara facilitar el aprendizaje de las mismas

Duración

actividad docente

Actividades Docente

orientar a los estudiantes en su formacion

Actividades Estudiante

seguir y desarrollar las actividades propuestas por el docente  y proponer nuevas actividades

Evaluación

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Notas

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Créditos

Autor:

Proyecto creado por Jose Alberto Contreras Mancera - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-08-25
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