logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Aprendiendo Con Cuentos Para Estar Contentos.

Aprendiendo Con Cuentos Para Estar Contentos.

Publicado el 24 Agosto de 2013

Autor: Lucy Jazmin Agudelo Agudelo

Descripción

En este proyecto se trabajara principalmente la tipología textual de cuento y desde esta temática se abordaran temas como :

concepto, estructuras, producción de personajes, situaciones, espacios... que tendrán  como producción final la elaboración de un cuento con las características planteadas a lo largo del proyecto, usando las herramientas y los procesos que desempeñemos en el trabajo de consulta y creación de los factores que interviene en el ambiente de creación de esta tipología textual.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: Este trabajo de consulta se realizara en un bloque de clase ( 2 horas ) esta actividad se llevara a cabo en  un segundo bloque de dos horas. esta actividad sera trabajada fuera del ambito  escolar  tendrá plazo de un día para realizar esta.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

objetivo general:

estimular la creación colectiva de la tipología textual( cuento) por medio de la participación en la plataforma virtual Eduteka en la realización de las diferentes actividades

objetivos específicos:

  • Generar hábitos de escritura en los estudiantes teniendo en cuenta que se trabajara una tipología textual especifica que tiene unos fundamentos teóricos en relación con la forma que se  especifica en la plataforma.
  • Propiciar la creación de personajes, espacios y situaciones fantásticas o reales que los estudiantes usaran como referente en la producción de su trabajo final, creación de cuento.
  • Desarrollar por medio de los borradores y el ejercicio de corrección por parte del maestro un  texto con unas bases solidas en cuanto a la coherencia y la cohesión.
  • Evidenciar en su producción final las características del cuento a lo largo de su estructura.
  • Brindar información en línea necesaria para el desarrollo de estos textos.

 

 

Recursos

.en esta zona se encontraran los links que serán útiles para el desarrollo de las actividades que serán propuestas a lo largo de nuestro proyecto

Requisitos

1.los estudiantes deben poseer cierto nivel de escritura acorde a sus edades para el desarrollo de las actividades propuestas en el proyecto

2.Debe manejar programas básicos de office  que le sean útiles en el proceso de creación de su cuento.

Proceso

En esta primera actividad navegaremos por los links que les presentamos y desde allí realizaran un trabajo de consulta sobre:

1. ¿Que es un cuento?

2. ¿cuales son las estructuras de un cuento? y ¿que posee cada una ?

dicha información sera consignada en el cuaderno y apropiada para el desarrollo de las siguientes actividades

previamente se ha desarrollado un trabajo de ubicación conceptual y de estructura acercándonos al texto que trabajaremos por lo tanto en esta segunda actividad usando los mismos links realizaran un trabajo de análisis de un cuento que sera seleccionado por ustedes en donde el objetivo es encontrar las estructuras identificadas en su consulta de la actividad numero uno.

En esta actividad el estudiante deberá realizar un párrafo donde realicen la creación de personajes de un lugar en el  que se desarrollara el cuanto y en que tiempo se dará el desarrollo de este.

esta ultima activada recogerá todo lo trabajado en este portal para la creación de un cuento utilizando lo creado en la actividad tres y teniendo en cuanta la estructura de  un cuento

Actividades Docente

En esta actividad el docente sera quien acompañe el trabajo de cada estudiante puesto que la mayoría del trabajo es individual y autónomo.

la figura del docente seguirá siendo como un guia dentro del desarrollo del trabajo autónomo de sus estudiantes.

el docente sera el encargado de revisar y retro alimentar el ejercicio desarrollado por el estudiante.

Actividades Estudiante

El estudiante debe realizar el trabajo de consulta indicado previamente en el propósito planteado  para esta primera actividad.

el estudiante debe elegir un cuento de su interés  que sera seleccionado en alguna de las dos páginas que le recomendamos y deberá hacer el análisis de estructura identificándola según su consulta.

el estudiante deberá utilizar su imaginación para la creación de la actividad propuesta.

Evaluación

esta se realizara teniendo en cuenta la participación activa del estudiante evidenciada en el envió de los avances de su trabajo, ya que calificar un proceso escritural como bueno o malo no estaría bien desde una visión pedagógica y lo que se podría proponer es una corrección de redacción, ortografía  y unas posibles sugerencias.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Lucy Agudelo, Paola Nunsaba, Nikolay Rodriguez


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: Este trabajo de consulta se realizara en un bloque de clase ( 2 horas ) esta actividad se llevara a cabo en  un segundo bloque de dos horas. esta actividad sera trabajada fuera del ambito  escolar  tendrá plazo de un día para realizar esta.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí