logo eduetka

Proyecto

DISGRAFIA

Descripción

.

JUGANDO CON LA B Y D

 

Utilización de las TIC como una herramienta educativa para mejorar la disgrafía en letras b y d en los estudiantes de grado segundo de la Escuela Rural Mixta la Tarabita

 

 

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 5-6 años
  • Entre 7-8 años
  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Fotografía
  • Gráficas

Objetivos

.

 

3. OBJETIVOS

 

3.1 OBJETIVO GENERAL

 

Utilizar las TIC como una herramienta educativa para mejorar la disgrafía letras b y d en los estudiantes de grado segundo de la Escuela Rural Mixta la Tarabita,

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aprovechar la tecnología como una herramienta didáctica para integrar y mejorar las formas de enseñanza y aprendizaje sobre los niños con problemas de digrafía.

 

  • Realizar y utilizar material educativo computarizado para el desarrollo de actividades que mejoren la disgrafia en los estudiantes de grado segundo y contribuir a la búsqueda de soluciones en la enseñanza.

 

  • Evaluar la  estrategia didáctica empleada en los estudiantes con problemas de disgrafía de la  Escuela Rural Mixta La Tarabita.

 

Recursos

.

Requisitos

.

5. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

 

OBJETIVOS

ACTIVIDADES

COMPETENCIA

EVALUACION

RECURSOS

FECHA

Objetivo 1

Aprovechar la tecnología como una herramienta didáctica para integrar y mejorar las formas de enseñanza y aprendizaje sobre los niños con problemas de digrafía.

Presentación de videos motivacionales a los estudiantes para que ellos adquieran un compromiso y  amor por el estudio

 

Presentación de cuentos infantiles sobre el uso de b y d.

 

Interpreta y cada uno de los cuentos vistos

Escribo las palabras que se hayan escuchado y mirado que empiezan con la letra b y d, jugando formando palabras

.  

Computador.

Docente y estudiantes.

9/nov/2012

Objetivo 2

 

Realizar y utilizar material educativo computarizado para el desarrollo de actividades que mejoren la disgrafía en los estudiantes de grado segundo.

Realización de material educativo didáctico y desarrollarlo en el aula de clase

Interpreta, y desarrolla las guías de trabajo,

Seguimiento y revisión de las guías desarrolladas

Docente

Estudiantes

Computadores

17 noviembre 2012

 

Objetivo 3

Evaluar la  estrategia didáctica empleada en los estudiantes con problemas de disgrafía de la

Escuela Rural Mixta La Tarabita.

 

 

Interrogar  a los estudiantes que que desarrollaron las guías de mejoramiento.

 

Socialización del proyecto educativo.

Compromiso por parte de docentes, padres de familia y estudiantes en contribuir y acompañar en el proceso de mejoramiento del problema

Revisión de los cuadernos y escritos que hagan los estudiantes durante el transcurso de los años escolares

Docente 

Estudiantes

 3-4-5 diciembre2012.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por DIANA CAROLINA MARROQUIN - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-08-18
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.