logo eduetka

Proyecto

CONOZAMOS LA HISTORIA DEL COMPUTADOR

Descripción

.A través de la elaboración de un línea de tiempo los alumnos repasaran el avance del computador hasta el día de hoy.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

.Conocer la historia que rodea al computador, identificando los elementos previos que dieron origen al computador de hoy

Recursos

Software de elaboración de Mapas de tiempo – TIME-RIME

Consultas en internet

Análisis de paginas web

 

Requisitos

Requisitos:

Internet

Conectividad

Manejo básico del computador

Manejo del Blog del área

Proceso

Definir Actividad 1

Los alumnos conocerán el avance de la historia del computador, identificando científicos, fechas e inventos, en sus diversas generaciones  hasta hoy día, y lo evidenciarán a través de una línea de tiempo.

Duración

Una sesión de dos horas complementadas con actividad extraclase

Actividades Docente

  1. Explicación general del tema
  2. Guía para las consultas
  3. Explicación del recurso didáctico

     4. Elaboración del trabajo

Actividades Estudiante

  1. Asimilación de contenidos
  2. Realización de consultas
  3. Apropiación de conceptos respecto al uso del recurso web
  4. Realización del trabajo

Evaluación

.

CATEGORÍA

4

3

2

1

Los Conocimientos adquiridos

Cuando se muestra un mapa de base en blanco, el estudiante puede rápidamente y con precisión etiqueta al menos 10 características.

Cuando se muestra un mapa de base en blanco, el estudiante puede rápidamente y con precisión etiquetar 8-9 características.

Cuando se muestra un mapa de base en blanco, el estudiante puede rápidamente y con precisión las características de etiquetas 6-7.

Cuando se muestra un mapa de base en blanco, el estudiante puede rápidamente y con precisión etiqueta menos de 6 funciones.

Etiquetas y características - pulcritud

90-100% de las etiquetas / características pueden ser leídos fácilmente.

89-80% de las etiquetas / características pueden ser leídos fácilmente.

79-70% de las etiquetas / características pueden ser leídos fácilmente.

Menos del 70% de las etiquetas / características pueden ser leídos fácilmente.

Etiquetas - Precisión

Al menos 90% de los artículos están etiquetados y situado correctamente.

80-89% de los artículos están etiquetados y ubicados correctamente.

79-70% de los artículos están etiquetados y ubicados correctamente.

Menos del 70% de los artículos están etiquetados y situado correctamente.

Notas

Proyecto elaborado por Rosalba Valencia Quejada para ser aplicado en la Institución Educativa la Esperanza en la Sede Educativa Magdalena Ortega de Narino en el área de Informática.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por ROSALBA VALENCIA QUEJADA  a través de eduteka.org.

Fecha de publicación: 2013-08-01
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.