logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Conoce E Identifica Claramente Las Funciones Y Los Componentes Del Computador

Conoce E Identifica Claramente Las Funciones Y Los Componentes Del Computador

Publicado el 01 Agosto de 2013

Autor: ROSALBA VALENCIA Q

Descripción

El alumno debe identificar las diferentes partes o componentes del computador y conocer el funcionamiento de cada uno y su operatividad dentro del PC.

Reconocer la clasificación entre componentes de entrada, salida y proceso.

Identificar claramente a que corresponde la clasificación y ampliar el conocimiento respecto a todos los componentes existentes.

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 15-16 años

Duración: La actividad se realizará en una sesión de dos horas

Herramientas:


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Identificar los diferentes componentes y periféricos del computador y la función que cumplen dentro de el..

Recursos

Recursos TIC :

Lecturas:

http://lilamateran2.blogspot.es/

YOUTUBE

http://bit.ly/11b9knh

http://bit.ly/Vu8Cjd

TABLON DE NOTAS

http://bit.ly/T6o0QG

.

Requisitos

Requisitos:

Manejo básico del PC

Conocimiento del Software Tablón de notas

Internet

Conectividad

Manejo del Blog del área

Proceso

Definir Actividad 1

En una sesión de dos horas los alumnos asimilarán los conceptos respectos a los componentes del computador, realizarán consultas, revisarán imágenes en el Internet y realizarán el trabajo práctico como evidencia de aprendizaje

Actividades Docente

Explicación del tema

Explicación sobre el software

Consultas en Internet de lecturas y vídeos

Actividades Estudiante

Asimilación de contenidos

Conocimiento de software

Realización de lecturas y análisis de vídeos

Evaluación

CATEGORÍA

5

4

3

1-2

Gráficos: Claridad

Los gráficos son todo en el enfoque y el contenido fácilmente visto e identificado a partir de 6 pies de distancia.

La mayoría de los gráficos se encuentran en el enfoque y el contenido fácilmente visto e identificado a partir de 6 pies de distancia.

La mayoría de los gráficos se encuentran en el enfoque y el contenido es fácilmente visto e identificado a partir de 4 pies de distancia.

Muchos gráficos no son claras o son demasiado pequeños.

Gráficos - originalidad

Varios de los gráficos utilizados en el póster reflejan un excepcional grado de creatividad del estudiante en su creación y / o la pantalla.

Uno o dos de los gráficos utilizados en el cartel refleja la creatividad del estudiante en su creación y / o la pantalla.

Los gráficos son realizados por el alumno, sino que se basan en los diseños o ideas de los demás.

No hay gráficos realizados por el estudiante están incluidos.

Etiquetas

Todos los artículos de importancia en el cartel están claramente identificados con etiquetas que se pueden leer por lo menos 3 pies de distancia.

Casi todos los temas de importancia en el póster están claramente identificados con etiquetas que se pueden leer por lo menos 3 pies de distancia.

Varios de los temas de importancia en el póster están claramente identificados con etiquetas que se pueden leer por lo menos 3 pies de distancia.

Las etiquetas son demasiado pequeñas para ver o hay elementos importantes fueron etiquetados.

Los Conocimientos adquiridos

Estudiante puede con precisión contestar a todas las preguntas relacionadas con la información en el cartel y los procesos utilizados para crear el cartel.

Estudiante puede con precisión contestar la mayoría de preguntas relacionadas con la información en el cartel y los procesos utilizados para crear el cartel.

Estudiante puede con precisión contestar el 75% de las preguntas relacionadas con la información en el cartel y los procesos utilizados para crear el cartel.

Estudiante parece tener conocimientos suficientes sobre los hechos o procesos utilizados en el cartel.

Atractivo

El cartel es excepcionalmente atractivo en términos de diseño, el diseño y la pulcritud.

El cartel es atractivo en términos de diseño, presentación y pulcritud.

El cartel es aceptablemente atractivo aunque puede ser un poco complicado.

El cartel es distractingly sucio o muy mal diseñado.No es atractivo.

.

Notas

Este proyecto, se realizo a través de la Asesoría de Juan Carlos López de Eduteka. Será aplicado en el Área de Informática de la Institución Educativa La Esperanza, en su Sede Magdalena Ortega de Nariño..

Creditos

Proyecto Creado Por Rosalba Valencia Quejada - A TravÉS De Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 15-16 años

Duración: La actividad se realizará en una sesión de dos horas

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí